La Policía Nacional detuvo a Mohamed Harrak, de 28 años de edad, en el mes de abril de 2016 en su vivienda de Son Gotleu en una operación ordenada por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3. | Alejandro Sepúlveda
La Fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para Mohamed Harrak, el presunto yihadista que fue detenido en Son Gotleu el año pasado. El ministerio público sostiene que hay pruebas suficientes para condenarle por sus actividades en redes sociales que sostiene buscaban captar combatientes para el ISIS. Los cargos no incluyen la preparación de ningún atentado en concreto, pero sí la progresiva radicalización del joven, de 28 años de edad. El Juzgado Central de Instrucción número 3, encargado del caso, ha dictado ya el auto de apertura de juicio oral contra Harrak que actualmente está a la espera de juicio en una cárcel de la Península.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo habitual es que pase 10 años en la carcel para obtener la doble nacionalidad, mientras cobra una ayuda economica mientras sigue preso. Eso de diez años, se convierten en tres, con los beneficios de buena conducta, curso de ESO, clases de Tai Chi, u otra actividad que obtenga beneficios. Somos tan humanitarios. . .
Hay que leer bien "presunto"
¡Jolines! tener que mantener a este Yihadista por aquí durante diez años!... ¡Échenle!...¿No?... Destierro de por vida.
Lo que tienen que hacer es expulsarlo de forma inmediata del país con la pena de que no vuelva en su vida, salvo entrar en la cárcel. O se empiezan a tomar medidas drásticas o esto es el fin. Es como la violencia de género, hay que actuar de forma contundente y rápida.