Aina dice que no quiere, que está muy a gusto dando clases y que de cara al próximo curso ha conseguido plaza en el colegio de s'Aranjassa. También recita a quien la escucha que lo pasó «muy mal» en el congreso regional del PP dada «la dureza de la batalla que se libró». Pero no se cansa de repetir que «me empujan» y que una plataforma de amigos la «anima» a coger el mando en Palma. Aina Aguiló afila sus armas para presentarse a presidenta del PP Palma el mes que viene. Así de claro. Asegura que hace muchas semanas que no se habla con Bauzá. Y ve «claramente» que Pablo Pascual, el santjoner amigo de Joserra, anda como un pato despistado por Palma intentando ser un candidato marioneta de José Ramón que a nadie convence. «Ni conoce Palma, ni sabe a quién dirigirse».
Por su parte, el objetivo de Aguiló es «unir». Si da de nuevo el salto a la primera línea intentará recoger los pedazos del viejo rodriguismo, ahora desperdigados y chamuscados después del último escándalo, y conjuntarlos con millitancia de base que no sabe a quién acudir. La anima que los resultados de las primarias del congreso regional fueron muy ajustadas en la capital. A Aina Aguiló le falta muy poquito para proclamar que se lanza al ruedo.
Pero en frente tiene al cada vez más potente regionalismo. Sin hacer ruido, Biel Company se está haciendo con las riendas palmesanas. En el PP es un secreto a voces que no puede ver a Aina Aguiló ni en colorines. No aceptará ningún pacto con ella. Ni la más mínima concesión. Su candidata es Marga Durán, que está trabajando de forma incansable. El regionalismo se prepara para controlar Palma de punta a punta y evitar los males del pasado, cuando Rodríguez era un contrapoder intocable e imbatible para la cúpula, fuesen quienes fuesen. Ahora no será así. Company necesita un partido unido y avanzando en la misma dirección de cara a 2019. Y con un fuerte sello regionalista. Sabe que de no actuar con solidez y coherencia el PI de Jaume Font y Antoni Pastor le seguirá quitando votos y condicionando su futuro, sobre todo en la Part Forana. Por tanto, precisa orden en Palma y pondrá toda la carne en el asador para que la victoria de Marga sobre Aina sea contundente.
Pero a Aguiló le va la marcha. Cada vez que pierde se crece. Y es muy posible que esta vez ocurra lo mismo. Al PP le esperan unas nuevas semanas tensas. Eso sí, con Bauzá cada vez más orillado. Nadie cuenta con él. Le quieren lejos, más allá del Paseo del Prado de los madriles, al otro lado del Manzanares, donde no moleste.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quien es ese Pablo? Un ex alcalde? Puede presentarse? No entiendo nada
Aquesta es la que va pactar amb Jeroni Salom unes cadiretes pels seus pocs components del seu equip? Per això ja no ès balearista? Ha venut les seves conviccions a canvi de tres cadires? Quina vergonya!!!
Hola Alex. Soy Mariela. Desde cuando Horrach y Caimari llevaban las ponencias???? Creo que ya te hemos pillado entre tod@s. Deja de decir mentiras!!! En la web del PP estaba publicada al menos 10 o 15 dias antes del Congreso. Patetismo morbo saña masoquismo y autoestima cero. Eso es Ana Aguiló. La que mientras vendía su balearismo a su equipo estaba pactando con alguien....y ahi estás esperando sillón insular. Aun te estamos esperando Fdo: Tu equipo
Para los que nos la quieren colar....en concreto Alex. La ponencia y despues enmienda de Carlos Delgado estaba colgada en la web del partido 10 dias antes del congreso y la conocíamos perfectamente y la apoyábamos al 100%.
Així així!!!! Així m'agrada!!!!!! A punyalades traperes entre voltros!!!!! que apart de xoriçar a la ciutadania és l'unic que sabeu fer!! Aquesta anti Mallorquina que odia i desprecia tot el que fa olor a Mallorquí no hauria de poder donar classe. Voler que segueixi de "professora" és voler molt de mal pels infants. Si vos la menjau amb patates a Palma i deixa l'escola guanyarà TOT el Poble de Balears (i per Palma riurem molt. Més que ara). Au!! ja podeu seguir amb les ganivetades.
O ha tornat a fer escola? Mare de Déu! Una vergonya pel magisteri...
Ana y su marido dieron órdenes a su equipo para trabajar en su candidatura. Que nadie me hable de ponencias ni del congreso porque no estuvo ahi. Sabia perfectamente que Carlos Delgado presentaba la enmienda a la ponencia de Mercedes Celeste Palmero. Y repito....dijeron que era una lata ir a las ponencias. No dejaron ir a sus propios afiliados que trabajaron para ella mientras tuiteaba y subia fotos a facebook. Menos tonterías...
Alex, eres Ana Aguilo, Yo también estaba muy cerca de ti. Me llamaste para hacer llamadas y ni tu equipo te quería. Se reían de ti.
Y el futuro de Palma es un desconocido de pueblo,el Granjero de San Juan ?
Cuidado, tal vez el objetivo de esta noticia es dividir al grupo, divide y vencerán. Los regionalistas con Marga Durán a la cabeza sabéis andan bastante mal en Palma