El autobús que se incendió en Illetes el 13 de junio de 2016, de la marca IVECO, tenía más de siete años y 561.000 kilómetros. Una de las posibles causas del incendio podría ser la rotura accidental del conducto de presión de gasoil. También podría deberse a un cortocircuito por contacto del tubo de la dirección asistida.
Por su parte, el autobús que se quemó en el Passeig Sagrera el 7 de julio de 2016, era de la marca Mercedes Benz, tenía casi 10 años y 827.000 kilómetros. El incendio se podría atribuir a un cortocircuito del cable de corriente que va de la batería al motor de arranque y alternadores, debido a un roce sostenido que llegó a debilitar con el tiempo los aislamientos de los cables y las sujeciones del chasis. Así, la principal causa podría ser la comunicación del cable positivo de la batería del motor de arranque y el negativo a causa de la pérdida gradual de la propiedad de aislamiento de los cables.
El presidente de la EMT, Joan Ferrer, añadió que ambos autobuses tenían muchos kilómetros, ya que lo ideal sería que no superasen los 500.000 kilómetros. No obstante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la EMT y aseguró que los autobuses son seguros, ya que han pasado todas las revisiones y cuentan con todas las medidas antiincendios.
33 comentarios
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No es tan complicado determinarlo, ENVEJECIMIENTO Y DESGASTE, sumado a MAL MANTENIMIENTO POR SUBCONTRATACION
Lo que pasa es que el presidente de la EMT es el tal Joan Ferrer, el que cree que con las bicis todo se soluciona, y claro, una bici y un autobús no se parecen en nada. Sr. Ferrer, antes de querer llenar las calles de bicis, llénelas de autobuses seguros no contaminantes, con un servicio eficaz, y cuando la gente prefiera coger un transporte público, seguro y de calidad dejará de ir en coche a todos los sitios... en ese momento, cuando haya menos coches en palma, ponga todos los carriles bici que quiera. A ver quien es el guapo que con la que está cayendo se va al trabajo en bici sin llegar sudando como un cerdito!!! Un poco de sentido común!!!!!
¿Es que no hay peritos que digan las causas de los 4 buses incendiados? ¿Es que el informe de peritos que digan las causas sería un gasto totalmente desmesurado para el excmo. ayuntamiento de Palma?
Parece que en la EMT tenemos autobuses con vida propia: conductos de presión que se rompen y cables que se cortocircuitan ellos solitos. Digo yo, ¿no será que no se han cambiado cuándo se debía?...y a los peritadores que los jubilen por favor!!!!!!
Pues se dice que los vehiculos de Emaya estan para tira y son un peligro.
Me preocuparía mucho que con esta legislación de tantos gallos en este pequeño gallinero, no se pegara fuego Sa Feixina y le dieran la culpa al trastorno de esquizofrenia mental que padecen con Franco todas estas denigrantes izquierdas.
Si tienes estos "sospechosos" de ser causantes, deberías hacer una campaña de verificación en los otros vehículos idénticos, para dar peso a tu teoría, habráun unidades deterioradas en menor grado o a punto de "petar". Si se ha de modificar el plan de mantenimiento, se modifica. Si se ha de intercalar un fusible en el cable de la batería, se intercala, pero que se haga algo. El conducto de presión del gasoil suele ser enteramente metálico (cobre casi siempre) y no se daña con el incendio, ni siquiera por la presión del gasóleo que hay dentro enmedio de un fuego. Es fácil de peritar... Es verdad que no vemos el informe auténtico y cuando pasa por la mano de un periodista no experto, a veces de diluyen algunas cosas (con todo el respeto para el redactor) pero ese informe desde aquí lo veo flojillo....
Oh, mi Señor, que he hecho yo para merecer estos políticos que tenemos?
Hila eres un incendiario por lo mal que controlas el ayuntamiento, por lo inútil que eres, por lo que nos cuestan las malas empresas públicas, por ser incapaz durante un año de hacer una mejora.
Ese kilometraje no es excesivo para esos motores, si se le hace un buen mantenimiento, claro.