El precio de la vivienda de alquiler en Baleares, en máximos históricos

| Palma |

Valorar:
Visto 4026 veces
preload
La demanda turística ha impulsado el aumento de precios.

La demanda turística ha impulsado el aumento de precios.

07-10-2008 | Redacción Local

A diario salen informaciones y estadísticas que, a pesar de poder diferir en las cifras, apuntan en la misma dirección: el precio de la vivienda en Balears está registrando aumentos considerables y se acerca a los valores precrisis. Y en el caso de alquiler, los precios suben aún de forma más rápida. De acuerdo con los datos publicados este viernes por el portal inmobiliario Fotocasa, las Islas alcanzaron su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler el pasado mes de mayo con un valor de 10,33 euros el metro cuadrado.

«Los datos muestran que el mercado del alquiler sigue registrando fuertes tensiones en los precios, que se hacen aún más evidentes en las ‘grandes plazas’, es decir Catalunya y Madrid, y en zonas con gran demanda turística como Balears y Canarias. Esto explica que se esté recortando con gran rapidez la distancia con respecto a los máximos registrados antes de la crisis», explicó la responsable de estudios del portal, Beatriz Toribio. En el ranking de precios por comunidades, las Islas ocupan el cuarto lugar, solo por detrás de Catalunya, Madrid y País Vasco.

El precio medio de la vivienda de alquiler en las Islas es hasta un 27 % superior a la media estatal, que se situó en 8,14 euros el metro cuadrado en mayo. De todos modos, el coste del alquiler en las Islas registró un incremento del 2,8 % en comparación con el año anterior, por debajo del 10,5 % experimentado en el conjunto del Estado.

En este sentido, cabe señalar que si bien en Balears el precio del alquiler no ha registrado un crecimiento tan intenso como el de la media española se debe a que en las Islas, los valores no descendieron tanto en los años más difíciles de la crisis, al tiempo que empezaron a recuperarse antes que en el resto de comunidades, impulsado por el alquiler turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Gaston Procopio
Hace 7 días

Si deberia estar regulado

Valoración:menosmas

El Xisco
Hace 8 días

Tendría que estar regulado y los que alquilan de septiembre a junio y verano aparte para hacer el agosto( los que es diu "alquilo piso a profesores" Hacienda les tendría que hacer una visita,o ser buen un ciudadano e informar al fisco de los defraudadores que exigen servicios de primera mientras ellos exprimen a todo lo que les rodea.

Valoración:menosmas

paloma
Hace 11 días

tengo 45 años, a los 20 me fui al banco a pedir un prestamos hipotecario todo mi entorno en vez de animarme me decían que sola y tan joven .... mientras veía como amigos.conocidos, dejaban sus trabajos a veces con excusas. yo segui trabajando y trabajando. con la crisis estos últimos cinco años no he tenido ni vacaciones ya que la empresa por la cual trabajo no funcionaba bien. hoy todas esas personas que se compraban vestidos para ir a bodas chulos, yo me los compre en mango. y no he salido los últimos años, por suerte empezamos a ver el sol otra vez. por cierto aun me quedan cinco años para terminar de pagar. ahora que venga a decirme que no puedo hacer lo que me de la gana con mi piso? 30 AÑOS para tener algo.

Valoración:-4menosmas

foraster
Hace 11 días

A Toni y a Elías: De subvenciones vivirás tú. Yo he venido a trabajar aqui porque mi empresa se ha trasladado aquí. Como podía haberse trasladado a otro sitio. De lo que rascáis vivís vosotros defraudadores. Cuándo se os acabe la gallina de los huevos de oro que es el turismo vais a saber lo que es trabajar. La isla es preciosa pero sobráis vosotros, con suerte pronto desapareceréis por la endogamia. Que os aproveche.

Valoración:0menosmas

GASTON PROCOPIO
Hace 11 días

como se entiende si en las web hay un monton de viviendas en alquiler!?

Valoración:2menosmas

Elias
Hace 11 días

En Mallorca lo que sobra es gente que viene a ver lo que rasca. Es normal que la gente aproveche la coyuntura para sacar un beneficio, porque pueden venir mal dadas en un futuro. Los que protestan son aquellos que exigen casas a precios baratos y vienen de fuera de Mallorca. Si yo quiero vivir en algún sitio de Europa tendré que adaptarme a lo que hay en materia de alquileres

Valoración:0menosmas

@MNGR
Hace 11 días

Ese es el problema: la confusión entre vivienda y negocio

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace 11 días

@foraster, no te preocupes si viene un chapapote como tu dices y daña nuestros apartamentos o viviendas, después viviremos de las subvenciones y ayudas del Gover Balear, como hacéis vosotros.

Valoración:3menosmas

Peomiscuidad
Hace 11 días

Como tenemos que vivir? Alquileres de 700 y sueldos des 800. Que tengo que vivir debajo de un puente? Este turismo cutre esta afectando gravemente en la vida de los pobres.

Valoración:10menosmas

foraster
Hace 11 días

A Bernat el del apartamento en Alcudia y otros ilustres propietarios de inmuebles sólo para turistas: ojalá os venga un chapapote y os tengáis que comer el piso con patatas.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5