Armengol reclama un congreso de «unidad» que sitúe al PSOE «en la izquierda»

| Madrid |

Valorar:
Visto 224 veces
preload
Francina Armengol, en el Congreso del PSOE.

Francina Armengol, en el Congreso del PSOE.

17-06-2017 | PSIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confiado en que el 39 Congreso Federal del PSOE sea de «unidad» y «sitúe al PSOE a la izquierda», con la «voz y el poder» de la militancia y con «un concepto muy claro de España».

En declaraciones a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Armengol ha constatado la «muchísima ilusión» con la que arranca un congreso que debe ser «de unidad del PSOE, que sitúe al PSOE en la izquierda, que sitúe al PSOE con la voz y el poder de la militancia, y que sitúe el PSOE con concepto muy claro de España».

«Por lo tanto -ha añadido la presidenta balear- será un congreso interesante y apasionante, sin ninguna duda. Y estoy convencida que la llegada de Pedro Sánchez, muy consolidado con las primarias, ayudará muy, mucho al PSOE y a España».

En opinión de Armengol, ahora lo importante es «debatir en profundidad» un proyecto político que «habla claro de una estructura federal en España donde se reconozca la plurinacionalidad y el carácter plurilingüe y pluricultural del Estado», ha añadido el PSIB en una nota de prensa.

La líder regional ha expresado su satisfacción porque este congreso «va en la dirección exacta del proyecto político» que el PSOE viene defendiendo desde hace muchos años.

En cuanto a la aportación de los Socialistas de Baleares a la ponencia marco, Armengol ha indicado que los congresos insulares han presentado «muchísimas enmiendas», entre ellas «intentar que se especifique la necesidad de corregir las desventajas que genera la insularidad y por tanto, tener un Régimen Especial que contemple estos agravios».

Además, el PSIB-PSOE reclama incluir en la ponencia marco el reconocimiento de la plurinacionalidad, en un Estado plurilingüe y pluricultural y cómo se debe conformar el Estado y «hacer justicia con la financiación a un territorio» como el de Baleares, ha apuntado.

Estas y otras propuestas serán defendidas durante el congreso socialista por los delegados de Baleares en las comisiones orgánica, política y económica.

Tendrán voz y voto en este proceso los delegados de Mallorca (Francina Armengol, Mercedes Garrido, José Hila, Silvia Cano, Miquel Cifre, Natalia Troya, Ares Fernández, Alfonso Rodríguez, Virgilio Moreno y Rosario Sánchez), de Menorca (Marta Borrull y Fernando Castán), de Ibiza (Vicente Torres y Sofía Hernanz) y Formentera (Santiago Juan).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

macario
Hace 4 meses

Sra Armengol usted no en mas que el baston de Podemos en baleares. y se la recordara como lo que es: la escudera de Podemos.... Palabras de iglesias a rivera en la fracasada mocion de censura.... sola no saca ni para pipas...

Valoración:-3menosmas

La izquierda da pena
Hace 4 meses

Es verla y se me descompone el cuerpo, cuanto daño has hecho a Baleares con tu CATALANISMO y tus socios. Bien nos queda.

Valoración:-6menosmas

miquel
Hace 4 meses

Ya empieza otra vez, de nuevo a oir panochadas meno smal que le quedan solo ya 2 años

Valoración:-4menosmas

Sí, sí
Hace 4 meses

¿Cómo piensa pasar de la extrema derecha a un poquito a la izquierda?

Valoración:3menosmas

Coloma
Hace 4 meses

Amb aquests, a la nostra comunitat sempre li tocarà pagar i res pus. Amb aquests, sempre serem banyuts que paguen es beure. Pagar perquè a Andalusia puguin estudiar a la universitat gratis i coses per l'estil Igualment amb el PP, c's o podemos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1