Los bomberos de Palma paralizan las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con Cort

| Palma |

Valorar:
Visto 492 veces
preload
Bomberos en el pleno de Cort para protestar y reivindicar mejoras laborales.

Bomberos en el pleno de Cort para protestar y reivindicar mejoras laborales.

25-05-2017 | T. Ayuga

La Agrupación profesional de Bomberos de Palma ha informado hoy de que paraliza «momentáneamente» las movilizaciones y reivindicaciones que venía realizando desde hace unos meses «siempre que se respeten los acuerdos y compromisos acordados» con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

«Y se mantenga el compromiso de tratar y dar solución a los asuntos pendientes», añaden en una nota de prensa los bomberos de Palma.

Detalla los puntos acordados para resolver algunas de sus reivindicaciones, entre ellas, la instalación de lavadoras y secadoras en los tres parques para que los bomberos no tengan que lavar sus uniformes en los domicilios debido al peligro que supone por las partículas cancerígenas que contienen.

Además, se ha prometido la retirada de los vehículos que incumplen la normativa sobre equipos de trabajo y que suponen «riesgos intolerables» para los bomberos; y subsanar las deficiencias de los parques auxiliares en la medida en que se pueda. También se ha acordado intentar rescatar el parque de Son Malferit con el presupuesto de 2018 y destinar al menos 1 millón de euros a la mejora de vehículos, mantenimiento de instalaciones y mejoras en general.

Se arreglarán las dos autoescaleras más modernas cuanto antes, y se intentará comprar otra este año con los fondos europeos Feder, si no, en 2018 con los fondos de capitalidad.

Este 2017 se deberá comprar también una Bomba Ligera Urbana con los fondos de Autoridad Portuaria.

En cuanto al personal, se ha acordado, la convocatoria de siete plazas de bombero a final de este verano, la activación de la promoción interna a finales de año o principios de 2018; y la intención de ampliar la plantilla, en el marco de los presupuestos generales del Estado.

También se reconocerá la nocturnidad al cuerpo de bomberos, el cumplimiento del acuerdo regulador del pago de las guardias en días festivos y fines de semana; mientras las 192 horas anuales que trabajan de más los bomberos de forma obligatoria pasarán a ser voluntarias y a precios actualizados a 2017.

Y finalmente ponerse al día en el pago de los atrasos pendientes de agosto en 2016 en adelante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191 a @Galeote
Hace 8 días

Muy tonto debe ser quien piensa que hay alguien que esté dispuesto a trabajar más tiempo por menos dinero, a lo mejor es tu caso... Fijate que no habrá nadie que no se desviva por auxiliarte, en el caso de ser necesario, y que ninguno deseamos que llegue ese día, en serio, pero no por no trabajar, sino por la desgracia que ello acarrea al afectado. Mientras, estaremos preparandonos, técnica y fisicamente, y pidiendo tener los recursos adecuados, si te molesta, allá tú. Esperemos, como ya te he dicho, que no llegue el momento, pero estaremos al pie del cañón las 24 horas, con los pocos efectivos que disponemos, gracias a una mala planificación de plantilla por los responsables de turno. Buenos días.

Valoración:menosmas

@El coherente
Hace 9 días

Te explico, por si eres capaz de entender: actualizar, cuando se cobra algo a un precio de 1991 es justo, y es que ya ni siquiera se debiera solicitar. Y si hay un convenio para todos los trabajadores, en el que se estipula lo que se debe cobrar y no se paga, pues debes pedirlo también. Lo de vagos es gratuito y un insulto, Y mentira lo de que se está en la piscina y el gimnasio mucha parte del tiempo (de hecho, ningún bombero operativo hace uso de la misma en horario de trabajo, informate un poquito). Y cualquier trabajador quiere que le paguen lo corresponde, por muchas críticas que puedan surgir al respecto. "coherente".

Valoración:menosmas

Elisabeth
Hace 9 días

Por fin se dará solución a las jornadas de 24 horas, un claro incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 10 días

Es una vergüenza cobran más que un médico por poner serrín en la carretera

Valoración:-5menosmas

Idò que te pareix.
Hace 10 días

Xesc Forteza, Isidoro : y are que demenau è que demenau ? Ceferino: pues que vamo a pedí, lo justo. Más salario y menos trabajo. Isidoro: Es clá molt ben fet. Ya esta bé que mostrar esplòtin.

Valoración:-2menosmas

Foc
Hace 10 días

Muchos tienen ademas otro trabajo, conozco a uno que era bombero de Palma, tenia un taxi y ademas alcalde pedaneo y no es cachondeo, estan 24 h. pero no son todas trabajando mas bien de guardia la mayoria por si salta una alarma

Valoración:0menosmas

El coherente
Hace 10 días

Eso de "actualizaciones". y " revisiones" es que van a cobrar más, no? Lo digo por los Morcillos que negaban que quisieran más dinero. Vagos. Un día de trabajo (piscina y gimnasio mucho de ese tiempo) y quieren cobrar más. Excepto eso, todo lo demás logrado, muy bien.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace 10 días

Domine, policías locales que?? Si nosotros llevamos años sin mejora salarial y sin ningún incentivo aprobado. Cada vez cobramos menos. Nosotros trabajamos 40 h semanales para tu información

Valoración:3menosmas

Fran
Hace 10 días

Envidiosos y fracasos a comentar en 3, 2, 1 y....

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 10 días

La pela es la pela

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2