Los 'castellers' mallorquines hacen piña por la lengua en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 766 veces
preload
Imagen de dos 'pilars' de 4, alzados en Ses Voltes, bajo la Catedral de Mallorca, en el acto organizado por la OCB.

Imagen de dos 'pilars' de 4, alzados en Ses Voltes, bajo la Catedral de Mallorca, en el acto organizado por la OCB.

17-06-2017 | Pere Bota

Las colles castelleres de Mallorca han hecho pinya este sábado por la lengua, en el acto organizado por la Obra Cultural Balear, en el marco de su Diada per la Llengua.

Ante un numeroso público tanto los Al·lots de Llevant como los Castellers de Mallorca han construido un 3de6 y dos pilars de 4, rematando la demostración con un inédito 4de6 conjunto, en el que los miembros de ambas agrupaciones han compartido no solo la base, como hacen normalmente en sus actuaciones, sino también las rengles del tronc y los miembros de la canalla, alternándose los niños y niñas de uno y otro grupo que han copado los pisos superiores.

Además del espectáculo casteller, en esta celebración se han dado cita conjuntos musicales, como Cucorba y Música Nostra, en un ambiente muy animado, en defensa y promoción de la lengua catalana propia de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Tomeu de Son Espárrago
Hace 4 meses

No som catalanista, pero per cultura se que xerram una modalitat de catalá.I ho feie en castella (españoles son també altres llengues). Perque sabs? Es temps d'en Franco no me ensenyaren mes que castella i hi escric millor. Aixo si, tenc ben clar, que entre aquestes altres llengues espanyoles a mes des castellá, no hi ha es teu balear.

Valoración:2menosmas

A los suecos
Hace 4 meses

Por favor señores suecos de Mallorca, en la próxima festividad que hagan de Santa Lucía, que es algo festivo y que evidentemente no nos convierte en suecos, reivindiquen la modalidad de catalán que se habla en Mallorca. Se lo pido a ustedes porque no son sospechosos de convertirnos en catalanes. Ya ven que hay una ojeriza tremenda entre según que sectores, que además confunden lo que son y lo que hablan. Muchas gracias.

Valoración:3menosmas

anonimo
Hace 4 meses

Los comentarios que se han dado parece que molestan, por los negativos que se han dado. Es por eso que entiendo que hay mucha gente involucrada en la catalinación de los mallorquines, como habia indicado en lo vivido en la reunión de padres. Burrina no es una "llosca". Gos no es un "ca". Y así muchas otras cosas. Parece que los honderos de baleares que acompañaron a Anibal no terminaron de enseñar el mallorquín a los catalanes.

Valoración:-5menosmas

Piscina amb WIFI amb vistes a la Mar
Hace 4 meses

Val, intenatu montar una "diada per sa yennghô vâlèärr". Amb sort podrieu fer un "pilar ...d'UN (1)"!!!!!!

(Com que el nivell és el que és he posat "1" entre parèntesis. Per si de cas).

(De res).

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace 4 meses

El catalanismo radical beneficiado por múltiples subvenciones no ha disfrutado de la mañana de este hermoso domingo....Han colapsado ese foro.....Saben que no tienen razón y que lo suyo es lo más parecido que hay a una dictadura con ínfulas de Imperio .....

Valoración:-9menosmas

Peter
Hace 4 meses

¿Por qué hay que consentir esta vendeta catalanista? Que yo sepa, en Mallorca se habla el mallorquí desde siempre. Ahora nos quieren vender el catalá. Esta casta política es lamentable y vendida. Y los ciudadanos deberían darle la espalda porque no representan a nadie.

Valoración:-8menosmas

Picoloro
Hace 4 meses

No hay escaleras ni gruas?

Valoración:-6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 4 meses

@Cosas que están muy bien, Un catalanista xerrant amb español. Raro, raro, raro...

Valoración:-19menosmas

Tolo
Hace 4 meses

per quan una diada per SA llengo?

aixó si que mos agradaría i no sa catalufada aquesta

Valoración:-11menosmas

Dani
Hace 4 meses

Catala a catalunya aqui sa xerra es mallorqui y.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5