Acampados bajo la Seu

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 7178 veces
preload
Ramikaitis con su tienda y su ‘bici’ entre las palmeras.

Ramikaitis con su tienda y su ‘bici’ entre las palmeras.

18-06-2017 | M. À. Cañellas

Lo primero que han visto al levantarse cada mañana Mindaugas Ramikaitis y su novia es la Seu de Mallorca. Y no es que estuvieran alojados en un hotel o en un apartamento vacacional con vistas a la catedral, sino porque decidieron establecer una tienda de campaña en la explanada de césped del Parc de la Mar, la misma en la que se celebra cada verano el Cinema a la Fresca. Así han permanecido durante más de un mes.

Hace unos días, los agentes la Policía Local les instaron a buscar otro sitio en el que permanecer, y ellos les hicieron caso: se mudaron a 150 metros de distancia, en dirección levante, justo en frente del Palau del Bisbe. Ramikaitis, que es lituano y tiene 25 años, explica que el motivo que le empujó a establecerse en este lugar es que «sin contratos de trabajo no te dejan alquilar una casa».

El joven se dedica a crear pompas de jabón gigantes con la ayuda de dos palos de madera y un cordel. Al soplar, dependiendo de como haya colocado la cuerda, puede salir una burbuja de más de tres metros de longitud, o centenares de pequeñas esferas de jabón. Cada día, junto a estatuas humanas o pintores de retratos en Dalt Murada, Ramikaitis consigue ganar «unos 50 euros el mejor día, pero normalmente entre 20 y 30. Pero también hay días que muy poco, o nada. A los niños les encantan las burbujas», explica el artista lituano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FEDERICO
Hace un mes

QUE YO SEPA LO QUE MAS PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES ES EL TRABAJO Y LA CORRUCCION ESTO ES ALGO QUE ME DEJA DORMIR,LO QUE NO ME DEJA DORMIR ES PENSAR QUE NO DEVOLVERAN LO ROBADO A ESPAÑA.NUNCA JAMAS.

Valoración:menosmas

burbujero
Hace un mes

que ganas tengo ya de ir a votar de nuevo!!!

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Europa está como está y el sistema está como está, no es raro que los servicios estén colapsados, cuántos hay sin trabajo y viviendo en España libre de impuestos y gratis los servicios, todos queremos lo mismo, pero una cosa es la solidaridad y otro lo que estamos viendo, Hya un verdadero problema que en cualquier momento puede explotar, lo que no quieren darse cuenta que esto a la larga es un grave problema social

Valoración:10menosmas

blauet
Hace un mes

Increíble. ... y hay personas que lo ven normal. La lucha en éste pais no son de partidos políticos sino de clases sociales, la que todo le oparece un derecho y la que todo son oobligaciones, nos falta la sociedad que tiene derechos y obligaciones a la vez. Un país ssubrealista .... digno de una comedia de los 40.

Valoración:11menosmas

Citatein
Hace un mes

Se supone que me tienen que dar pena??? Los he visto mear donde luego todos vamos a sentarnos a ver el cine. Hay lugares de acogida, que se vayan.

Valoración:20menosmas

alo
Hace un mes

Por que les dejan? No es posible tanta pasividad policial, judicial y administrativa. En que queremos convertir Mallorca, anarquismo? Que cada cual haga lo que le venga en gana.....estos son los pequeños problemas que enervan a los ciudadanos.

Valoración:38menosmas

Raul
Hace un mes

Votantes de Potemos

Valoración:14menosmas

Para Jaisom
Hace un mes

Pero si hace años que manda el PP. ¿Por qué no cambió la legislación cuando tenía mayoría absoluta?

Valoración:6menosmas

yo
Hace un mes

Todos para España ¿por qué será?. Oye, y que curioso, en veranito siempre.

Valoración:18menosmas

pep
Hace un mes

Ahora que se acaba el curso escolar vamos con nuestros chavales de acampada al Parc de la Mar, veamos las estrellas, el amanecer incomparable con el Mar a un lado y la Seu al otro, toquemos la guitarra, hagamos unas fogatas y cantemos alrededor. Unos días de convivencia en el Parc. Siiiiiiiii

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6