Carreteras colapsadas como en plena temporada turística

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5474 veces
preload
Tráfico intenso en la autopista del aeropuerto el pasado jueves por la mañana.

Tráfico intenso en la autopista del aeropuerto el pasado jueves por la mañana.

19-06-2017

Las carreteras de acceso a Palma y las calles del centro están al límite desde hace ya varias semanas, como si estuviéramos en plena temporada turística. El adelantamiento de la temporada arrastra consigo un sinfín de consecuencias y el aumento del tráfico es uno de los más evidentes.

Las cifras que manejan tanto Cort como el Consell lo constatan, aunque no se refieren a este año sí evidencian un incremento paulatino en los últimos años de los coches que circulan.

El concejal de Mobilitat en Cort, Joan Ferrer, lo tiene claro: «Se percibe un adelantamiento de la temporada alta en este sentido, en la sala de control de Tráfico de Palma se han notado algunas puntas e incluso el mes pasado hubo un par de días nublados en los que se experimentaron las circunstancias que dan pie a una ‘Operación nube’, que es propia de la temporada alta, días de julio y agosto en los que se espera una alta afluencia de turistas en el centro de Palma porque la playa no es una opción ese día». El año pasado ya comenzó esta tendencia «y este año se sigue incrementando», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

J
Hace 8 días

Si funcionaria el transporte público como toca, no tendríamos estos atascos. En otras ciudades tampoco cada persona va con su coche al trabajo.

Valoración:menosmas

olala
Hace 8 días

El que piense que el problema es por el exceso de coches de turistas va muy equivocado. Sólo hay que ver las horas puntas a las que se forman las colas de 8 a 9 y media y de 17:00 a 19:00. No creo yo que el turista a esas horas de la mañana esté circulando mucho y el de Magaluf menos.........el de la tarde claro que seguramente influirá también como es lógico pero el verdadero problema está por la mañana.

Valoración:5menosmas

repito
Hace 8 días

A las 8 de la mañana los atascos son bestiales, y no hay coches de alquiler a esas horas. Buscad otros culpables.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 9 días

Tendrian que pintar flechas de carril de dirección en la calzada en el puente que esta carretera valldemosa frente son espases..uno que no ha pasado nunca por esa zona puede despistarse he invadir el otro carril

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 9 días

Tienen que poner camaras para los listos que hacen la pua provocando accidentes..desvio autopista andraitx viniendo desde el aeropuerto...fuera puntos y cuantiosa multa

Valoración:9menosmas

olala
Hace 9 días

Pero si el cruce de Andratx viniendo de Inca parece más un pitlane de formula 1 que una carretera . Hago que me voy para el Aeropuerto y ZASSS a meterme sea como sea aunque venga un autobús o un trailer detrás ..... ya podían poner barreras de plásticos verdes en el desvío de Andratx .Esta tarde justamente ha habido un accidente de una moto con un coche seguramente por este motivo...

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 9 días

Esa es la solución que yo hablo mal y de los parados que se jodan verdad, por que menos turismo más parados, y hoy por suerte hay atascos por que hay trabajo, manda al carajo el turismo y verás lo que pasa y ademas ami que mas me da, yo no tengo ningún problema, ya se apañaran los parados si eso llega.

Valoración:-6menosmas

miquel
Hace 9 días

@enpepcalat

Puede que tengamos el mismo dinero o mas es cierto, pero las obras no se acaban y las inversiones son minimas, bueno segun en que quieran gastarse el dinero

Valoración:2menosmas

pep
Hace 9 días

Para ALFA7. Tienes toda la razón, yo creo que si conseguimos que lleguen 30 ó 40 millones de turistas entonces se acabará el paro en la Isla...... se acabará toooooooooooooooodo !!!!!!!!

Valoración:10menosmas

@alfa7
Hace 9 días

Con lo mal que te expresas y explicas dudo mucho que hayas tenido que cerrar por falta de turismo...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8