TW
0

La secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, ha abogado este lunes por «un proceso de unidad y de reflexión sobre la ponencia marco» de cara al XIII Congreso del PSIB-PSOE que se celebrará los días 21 y 22 de julio, que aspira a «acercar la propuestas del partido a la ciudadanía».

Tras un fin de semana intenso, por la celebración del congreso federal del PSOE, Oliver ha asegurado: «Ha destacado por la unidad y por situar el partido otra vez a la izquierda donde siempre hemos querido situarlo los socialistas de estas islas».

Oliver ha realizado un balance «muy positivo» del proceso congresual, ha destacado la alta participación de la delegación de Baleares en el congreso y en los principales órganos federales, según declaraciones facilitadas por el partido.

Se ha incorporado a la ejecutiva federal Vicenç Torres, actual presidente del Consell de Ibiza y secretario general del partido insular, que asumirá el área de Provincias, Cabildos y Consells. Oliver ha calificado de «esencial» que en ese cargo «esté una persona con un conocimiento profundo de estos territorios particulares».

Oliver ha destacado también la elevada presencia de socialistas de las islas en el comité federal del partido nacional, el doble que antes, con los diputados en el Congreso Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, la diputada autonómica de Menorca María José Camps, y el militante de Palma Antonio Pareja.

Ha manifestado su «alegría y orgullo» por esta presencia de miembros del PSIB y ha destacado la importancia de que en la ponencia marco se han incorporado reivindicaciones de las islas como la necesidad de mejora del sistema de financiación autonómica y del REB para Baleares, la definición del estado como plurinacional y el reconocimiento de los idiomas cooficiales.