El Govern presenta su propuesta para el nuevo Régimen Especial de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 298 veces

El Govern ha presentado este lunes las medidas incluidas en su propuesta de nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), que incluye, entre otras, una reducción del IVA (general al 15% y reducido al 5%), así como la creación del Fondo de Insularidad, la cogestión aeroportuaria, y bonificaciones en el transporte aéreo y marítimo.

Así está recogido en el documento que ha presentado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a gran parte de su ejecutiva, a los portavoces de los grupos parlamentarios y a los representantes de los agentes económicos y sociales.

Respecto a las medidas en el transporte, se incluye la bonificación del transporte aéreo y marítimo de personas, la tarifa plana, compensación en el transporte de mercaderías y en el de residuos, la reducción de tasas aeroportuarias, la descentralización y cogestión aeroportuaria, la desclasificación del aeródromo de Son Bonet y la de los puertos del Molinar y el Portixol.

También se incluyen medidas sectoriales como subsidios al precio de la energía eléctrica y fomento de las renovables; compensación por el transporte de hidrocarburos; garantía del servicio de telecomunicaciones; becas estatales para el desplazamiento por estudios universitarios; subsidio para el transporte de enfermos y otras medidas compensatorias.

Además de la reducción el IVA, las medidas fiscales, incluyen reserva para inversiones, deducción para inversiones en producciones culturales, y actividades de innovación tecnológica, de algunos bienes del sector primario y la exención del impuesto especial sobre algunos medios de transporte.

Por su lado, se prevé la creación del Fondo de Insularidad con la finalidad de garantizar el equilibrio territorial y compensar los efectos de la insularidad. Este fondo se financiará a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inspector
Hace 8 días

Perooo que es eso de (gadget??) de que VAS ,,so pedazo de cebollinooooo irrespetuoso matón de barrio... con sabelotodo e iluminati como tú nos van a dar un cortijo y una nave espacial para que te pasees por tu retorcida imaginación..... tu fijate en Aitor,dame granoo Mariano, y Mariano le ha dado grano y le ha prestado su tractor... los de aquí dedicandose a hacer el tonto en madriZ con el no no noooooo a costa de partirnos la espaldas a nosotros ,,cuando en realidad han tenido al gobierno pillado por los milidrines con un voto de oro no han sacado nada de nada cero zapatero entero.... si eres tan listo sabras que conciertos ya no hay para nadie y nadie es nadie, con que así confórmate con un heladito fresquito en la playa.

Valoración:-1menosmas

madriZ ens suca
Hace 9 días

@inspector (gadget??)

Vas d'espavilat i no saps de què xerres. Jo no tenc ni kefe (o kefa) ni déu ni amo.

Pel que fa a mi, és tan nociu per a Balears el PPartit PPodrit com l'esquerra jacobina que representa el PSOE.

Entre uns i altres no heu fet més que sucar-nos, si no ho vols veure ets més curt del que em pensava, però la paciència de la "vaca monyidora" s'està acabant.

I ara ja te'n pots anar a cobrar el plus pel comentari "extra".

Valoración:1menosmas

inspector
Hace 9 días

hombre madriZ ens suca no te cabrees de esa manera,porque tu jefa es la que no sabe defender los derechos de las islas.... mucha propuesta superficial en casa y luego van a madriZ y se dedican a limpiarle los zapatos al nuevo Lider sir Peter,,,que le da una palmadíta en la espalda y ala para casíta,,,no hay ninguna propuesta recogida en su partido para atender estos deseos nada absolutanente nada,,, tu jefa es la que se rie de ti y aun no te has dado cuenta.

Valoración:-3menosmas

@pedroo
Hace 9 días

Exacte. El govern de l'estat se'n riu de tots els ciutadans de Balears. Com per tornar a votar a aquests imPPresentables.

Valoración:5menosmas

pedroo
Hace 9 días

El Govern presenta su propuesta para el nuevo Régimen Especial de Baleares y el Gobierno del Estado se ríe de su propuesta. Ja Ja Ja...

Valoración:-8menosmas

inspector
Hace 9 días

tu jefa ademas de inútil ya no pinta nada ni siquiera en su propio partido,me parece que te vas a tener que contentar con que te lleve a un concierto ya...pero de verano en la playa para que estés fresquito.

Valoración:-2menosmas

madriZ ens suca
Hace 10 días

CONCERT ECONÒMIC JA PER A BALEARS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:7menosmas

inspector
Hace 10 días

lo que hace falta es que le deis menos a la publicidad humo y que mandes a tu jefe el aclamado sir Peter Sanchez a partirse la cara con Montoro... mucho pico mucho bla bla bla pero la verdad es que no hacéis nada mas que eso "NADA DE NADA."

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1