La Sindicatura detecta centenares de irregularidades en contratos de Bauzá

| | Palma |

Valorar:
Visto 2047 veces
preload
El mayor reproche de la Sindicatura es para el IB-Salut por la falta de información.

El mayor reproche de la Sindicatura es para el IB-Salut por la falta de información.

08-06-2009 | T. MONSERRAT

La Sindicatura de Comptes ha apreciado posibles fraccionamientos, expedientes en los que el coste del contrato no se adecúa al precio de mercado, contratistas que logran adjudicaciones a un precio superior al licitado, contratos menores recurrentes que deberían ser contratos ordinarios, pagos sin justificación suficientemente documentada y una larga sucesión de irregularidades en el proceso de contratación del Govern de Bauzá durante los años 2013 y 2014.

La entidad que se encarga se supervisar las cuentas del Govern presentó este lunes los informes de fiscalización de las subvenciones y la contratación de los dos últimos años completos de Bauzá. Como viene siendo habitual, las incidencias son múltiples, algunas de ellas menores, pero otras mucho más delicadas, como en el caso del IB-Salut. El informe de la Sindicatura precisa de antemano que la información de este organismo es incompleta e incluye expedientes duplicados en algunos casos, lo que suponen una «limitación» en la fiscalización hasta el punto de que «no puede garantizar» la integridad de lo analizado.

La falta de información no solo afecta al IB-Salut, sino que se extiende a otros organismos como IB3, la Agència de Turisme, Abaqua, el Institut Balear de la Natura, el Consorci de Transports o Serveis Ferroviaris. Asegura la Sindicatura que todas estas entidades han formalizado contratos que no le han sido comunicados, lo que dificulta su tarea. Otras entidades analizadas tampoco han enviado la información relativa a las subvenciones.

Según los datos facilitados por la Sindicatura, la Administración general de la Comunitat (sin contar sus organismos) formalizó en 2013 contratos menores por valor de 4 millones de euros, cantidad que se multiplica por 10 si se incluyen las empresas públicas. La mayoría de las contrataciones se hicieron por procedimientos abiertos, pero el 13 por ciento del importe total contratado por la Administración se hizo por medio de contratos negociados sin publicidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jelóuuuuuu...
Hace 2 meses

...al.luSSinado?? ...al.luSSInado?? ...al.luSSInado!! ...on ets???????

Valoración:6menosmas

Cristobal Pons Servera
Hace 2 meses

Es cuestión de tiempo para que se vea la corrupción que hubo en su gobierno.

Valoración:7menosmas

A A A
Hace 2 meses

Gracias , muchas gracias , por darme la razon , PODEMITAS,jajajajajajajjjjjjj

Valoración:-8menosmas

dd
Hace 2 meses

llama la atencion que sea hora.

a los politicos, procediemiento..

1 llevar las pruebas a al fiscalia para que actue.. ya que es la unica que tiene jurisdiccion para decretar la ilegalidad.... Madrid lo hace muy bien en eso tanto el ayuntamiento como la comunidad,

los de mes ya ha dejado claro que si era ilegales,,, sigan,,

Valoración:-7menosmas

PEPMARBLAU
Hace 2 meses

Incluso en PODEMOS que llevan dos días en política han tenido ya sus cosillas. MES bajo sospechas.

Los socialistas en varias partes de España investigados. Pero en las islas los tenemos a algunos de sus cargos también envueltos en los casos de corrupción investigados de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Del PP ya ni hablemos.

De los demócratas catalanes procedentes de los partidos de la época Puyol, que vamos a decir de la familia Puyol y compañía, ...

De Unió Mallorquina, ¿nos acordaremos?

Etc. etc. etc. etc. etc.

¿Se salva alguno? NO, NINGUNO.

Valoración:-8menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Esto de trapichear con los contratos tiene que acabare, verdad señores de Mes?

Valoración:-9menosmas

jpa
Hace 2 meses

Nooooooo! corrupcion del PP? Nooooooooo puede ser!!!

Valoración:19menosmas

Flip
Hace 2 meses

Quin sindrome d'estocolmo tenim per aqui avall.

Valoración:13menosmas

De auténtica risa
Hace 2 meses

Me hace mucha gracia esos comentarios que piden "ilegalizar el PP", "tumbar sa faixina", "tumbar el valle de los caídos", etc., como si realmente la izquierda pudiese cambiar algo en este país así por las buenas.

Valoración:-20menosmas

Pacto de Hundimiento
Hace 2 meses

La izquierda, esa experta en remover lo de atrás para poder sacar la nariz de su propia miseria y respirar hasta que termine la legislatura.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4