Taltavull ha mostrado su disponibilidad a «servir a todos» allá donde haga falta. | Jaume Morey

TW
6

El administrador apostólico de Mallorca y obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha señalado que en algún momento se «desbloqueará» la situación respecto al nombramiento del próximo obispo de esta diócesis y ha afirmado: «Es posible que sea nombrado obispo de Mallorca o que sea otro».

En todo caso, «no hay ningún incidido de una cosa u otra», ha respondido Taltavull con ocasión de una rueda de prensa celebrada en Palma en la que ha sido preguntado por este asunto.

Taltavull ha mostrado su disponibilidad a «servir a todos» allá donde haga falta, si bien ha confiado en que próximamente se decida quién será el nuevo prelado de la isla.

Por el momento, ha continuado, no se sabe cuánto puede durar esta situación de interinidad que se prolonga desde el pasado mes de septiembre, aunque le dicen que «entra dentro de la normalidad».

Según ha reconocido él mismo, está viviendo con «cierta tensión» el viajar semanalmente de Barcelona a Palma para cumplir con su función de obispo auxiliar de Barcelona y de atender a la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico.

La situación podría desbloquearse tras el nombramiento ayer de dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: el mallorquín Antoni Vadell y el catalán Sergi Gordo.