Taltavull: «Es posible que sea nombrado obispo de Mallorca o que sea otro»

| Palma |

Valorar:
Visto 533 veces
preload
Taltavull ha mostrado su disponibilidad a «servir a todos» allá donde haga falta.

Taltavull ha mostrado su disponibilidad a «servir a todos» allá donde haga falta.

16-01-2017 | Jaume Morey

El administrador apostólico de Mallorca y obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha señalado que en algún momento se «desbloqueará» la situación respecto al nombramiento del próximo obispo de esta diócesis y ha afirmado: «Es posible que sea nombrado obispo de Mallorca o que sea otro».

En todo caso, «no hay ningún incidido de una cosa u otra», ha respondido Taltavull con ocasión de una rueda de prensa celebrada en Palma en la que ha sido preguntado por este asunto.

Taltavull ha mostrado su disponibilidad a «servir a todos» allá donde haga falta, si bien ha confiado en que próximamente se decida quién será el nuevo prelado de la isla.

Por el momento, ha continuado, no se sabe cuánto puede durar esta situación de interinidad que se prolonga desde el pasado mes de septiembre, aunque le dicen que «entra dentro de la normalidad».

Según ha reconocido él mismo, está viviendo con «cierta tensión» el viajar semanalmente de Barcelona a Palma para cumplir con su función de obispo auxiliar de Barcelona y de atender a la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico.

La situación podría desbloquearse tras el nombramiento ayer de dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: el mallorquín Antoni Vadell y el catalán Sergi Gordo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace 4 meses

cuando se trata de catalunya o de la iglesia católica algunos hacen demagogia. hay que decir que cáritas diocesana saca muchos dolores de cabeza a los gobiernos de turno. a ver si no hay tanta ignorancia. la iglesia católica no es ningún negocio.

Valoración:3menosmas

Cojines
Hace 4 meses

Los cojines del obispo, los cajones del altar, que cojines que cajones que cajonazos tendra. Repetir rapido con misica de Perales

Valoración:-13menosmas

Devota persona
Hace 4 meses

O que té toque la loto, espabilao!

Valoración:-7menosmas

Si?
Hace 4 meses

Ok. Vale.

Valoración:-8menosmas

Política
Hace 4 meses

La iglesia siempre quiere bser actualidad. En pleno siglo XXI ya podrían constituirse en partido político y presentarse a las elecciones para desarrollar su programa abiertamente.

Valoración:-18menosmas

Xmn
Hace 4 meses

pues que se dejen de tanto viajar Palma-Barna-Palma y sigue y sigue y que destinen ese dinero de tanto viajar los mas necesitados... y que nombren a uno obispo que eso se hace a dedo..... ala, aqueix mateix..... por ejem Antoni Vadell que es de Mca y se conoce nuestras culturas.

Bessos

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1