TW
7

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha exigido la dimisión del regidor en el Ayuntamiento de Palma y diputado del PP Álvaro Gijón debido a «la cantidad de sospechas e indicios de corrupción» en los que está envuelto y ha asegurado que la situación se ha vuelto «insostenible»

«No es aceptable que continúe ocupando cargos públicos y desacreditando la política y las instituciones de las cuales forma parte. Tampoco es aceptable que el PP no exija su renuncia, alegando que no hay una imputación formal contra él», han criticado en un comunicado.

Desde la formación han asegurado que la trama de corrupción de la Policía Local Gijón siempre aparece como colaborador necesario o directamente como beneficiario.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, han expuesto, «no hay bastante al invocar la presunción de inocencia, mientras mantiene el privilegio de aforo, inherente a su condición de diputado autonómico».

Para el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, Gijón está «aprovechando» que por su calidad de aforado el caso se tendrá que elevar al Tsjib para que pueda ser citado como investigado, «por lo cual el juez tiene que avanzar más con la investigación antes de dar este paso».

«La instrucción del caso ya ha evidenciado la existencia de una auténtica mafia organizada para controlar el negocio de la noche, con coacciones y amenazas a los que no querían aceptar las condiciones que imponía esta mafia y con sobornos a policías, funcionarios y políticos para mantener los privilegios de determinados empresarios», ha expuesto Esquerra Unida.