TW
2

El Consell de Mallorca ha convocado una línea de subvenciones de 11,8 millones de euros dirigida a sufragar obras de mejora llevadas a cabo por los ayuntamientos en instalaciones deportivas en 2016, 2017 y 2018.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, estos fondos servirán para financiar intervenciones en pavimentos, cubiertas, cerramientos, aclimatación y para la adquisición de material deportivo.

«El objetivo no es construir nuevas instalaciones sino mejorar la calidad de las existentes», ha destacado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en la presentación de la iniciativa.

El vicepresidente primero, Francesc Miralles, ha añadido que la convocatoria de subvenciones «nace una vez detectadas las necesidades de los diferente ayuntamientos», ya que se ha realizado un estudio previo que recoge 140 actuaciones de mejora proyectadas por los consistorios para sus instalaciones deportivas.

El plan es fruto de la colaboración de los departamentos insulares de Cultura, Patrimonio y Deportes, que dirige Miralles, y Economía y Hacienda, encabezado por Cosme Bonet.

Este último ha destacado que la financiación «proviene de un mayo aprovechamiento de los recursos» de la institución sin necesidad de recurrir a nuevo endeudamiento.