TW
2

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha pedido este miércoles la retirada de la ley balear que prevé regular las corridas de toros, ya que «es claramente inconstitucional».

«Es el peligro que tiene legislar sin saber lo que se legisla, se cuestionan 9 de los 14 artículos que han presentado», ha criticado Prohens, que se ha referido a un informe del Ministerio de Cultura que concluye que la propuesta balear invade competencias del Estado. Según ha explicado la portavoz, detalla en una nota de prensa el PP, con esta ley no sólo se pretende regular las fiestas taurinas sino que se afectará también a otras materias como la modalidad del «tiro al pichón» y la caza en general.

«Nos preguntamos qué pasará con las ferias agrícolas o las matanzas y donde se quiere poner el límite del maltrato animal, estamos ante una ley ridícula que sólo pretende burlar la Constitución», ha insistido.

Noticias relacionadas

«Lo que nos mata no es Madrid sino este Govern de Armengol cada vez más radical, sectario y nacionalista, un Govern cada vez más a la izquierda», ha asegurado Prohens.

Por otro lado, ha informado de que su grupo pedirá que en los plenos extraordinarios del Parlament de este verano se incluyan las nueve preguntas de control al Govern.

Finalmente, ha calificado de «payasada y muy grave» que el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, haya enviado información sobre el PP al Congreso sin que nadie lo haya pedido.

«Es una petición dirigida a la mesa y no MÉS, en el Parlament no ha habido ninguna comisión de investigación sobre la financiación del PP», ha recalcado la diputada del PP, que ha advertido que Abril podría haber utilizado datos confidenciales de las comisiones de investigación llevadas a cabo en sede parlamentaria.