Concentración frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma tras la detención de dos miembros de Arran por quemar fotos del rei Felipe VI. | Julián Serrano

TW
34

Unas 40 personas se han concentrado la tarde de este jueves, frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma en el Passeig de Mallorca, para protestar por la detención de dos miembros de Arran a raíz de la quema de fotos del rey Felipe VI durante la Diada del 31 de Diciembre.

Durante la concentración, que ha comenzado a las 20.30 horas, los manifestantes han proferido diferentes consignas en contra de la monarquía y en demanda de la libertad de los dos jóvenes detenidos, además de portar una pancarta en la que se podía leer junto a una imagen del 'Rey Ni Rei Ni Por'.

Entre las proclamas de 'Jaume i Enric llibertat' se han podido escuchar otras como 'Fora les forçes d'ocupació' en referencia a los agentes de la Policía Nacional que se han personado en la concentración para controlar a los presentes, requiriendo a algunos de ellos su DNI. Se han podido oír otros lemas como 'L'únic terrorista, l'Estat capitalista', 'Tots els funcionaris són mercenaris' o 'Si el Rei vol corona, corona li darem, si ve a Mallorca, el coll li tallarem'.

Noticias relacionadas

Traslado a Madrid

Ambos jóvenes deberán declarar este viernes por la mañana en la Audiencia Nacional de Madrid. No obstante, según informa Europa Press, se prevé que se vuelvan a negar.

Los dos jóvenes estaban llamados a declarar por videoconferencia el pasado marzo pero optaron por desobedecer el requerimiento de la Audiencia Nacional y no se presentaron, sabiendo que se exponían a ser detenidos, como expusieron en una rueda de prensa. Desde entonces y hasta el momento de la detención ya habían recibido varios avisos.