En lugar de acudir a las dependencias judiciales, donde estaba previsto que declararan por videoconferencia, los jóvenes ofrecieron una rueda de prensa en el Parc de Ses Estacions de Palma para explicar su negativa. | Joan Torres

TW
38

Dos militantes de Arran Palma han sido detenidos este jueves por la Policía Nacional por quemar fotos del Rey en la Diada del 31 de Diciembre. Uno ha sido detenido en Palma y el otro en Barcelona, según han informado desde Esquerra Independentista. Las detenciones están relacionadas con la campaña #NiReiNiPor.

El 24 de marzo estos dos militantes ya fueron citados ante la Audiencia Nacional. Se les investiga en relación a la quema de una fotografia del Rey durante un concierto en el marco de la Diada de Mallorca el 30 de diciembre.

Noticias relacionadas

Los dos jóvenes de Esquerra Independentista de Mallorca se negaron a presentarse a declarar. «Nos hemos negado a declarar ante la Audiencia Nacional. La desobediencia y la organización son la clave de la victoria», explicaron en su momento en rueda de prensa. Esquerra Independentista Arran en Twitter, explicaron que habían desobedecido la citación porque «la Audiencia Nacional no tiene ninguna legitimidad ni en Mallorca ni en los 'Països Catalans'».

En lugar de acudir a las dependencias judiciales, donde estaba previsto que declararan por videoconferencia, los jóvenes ofrecieron una rueda de prensa en el Parc de Ses Estacions de Palma para explicar su negativa.

Según Esquerra Independentista, la quema estaba enmarcada en la campaña 'Ni rei ni por. Desobeïm' motivada por las detenciones de cinco independentistas catalanes por quemar fotografías del Rey durante la Diada del 11 de septiembre en Barcelona.