Opositores, en el instituto Juníper Serra. | Teresa Ayuga

TW
8

Hasta 1.334 docentes se han presentado en los 38 tribunales distribuidos en las Islas Baleares para hacer la primera prueba del concurso oposición para 257 plazas de personal docente, ha indicado este viernes la Conselleria de Educación y Universidad.

Los opositores se han presentado a plazas del cuerpo de maestros de ESO, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y, de profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Del total de aspirantes, 185 se han presentado en Menorca, 338 en Ibiza y Formentera y 811 en Mallorca.

Esta convocatoria ha incluido también plazas de maestro taller que no ofrecían desde 2007. En Baleares no se hacían oposiciones desde 2011.

La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Ibiza y Formentera, debido a que tienen los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con las enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros, ha explicado la Conselleria en una nota.

Del total de plazas ofrecidas, 112 corresponden a Mallorca, 49 a Menorca, 90 a Ibiza y 6 a Formentera. Por cuerpos, hay 55 a maestro de Infantil y Primaria, 53 a profesor de ESO, 107 para profesor técnico de Formación Profesional, 6 de profesor de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesor de Música y Artes Escénicas, 15 de profesor de Artes Plásticas y Diseño y, 4 de maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Conselleria ha dejado para próximas convocatorias las plazas que cuentan con un grupo más numeroso de aspirantes, como son las del cuerpo de maestros de Mallorca.