Hasta 1.334 docentes se han presentado en los 38 tribunales distribuidos en las Islas Baleares para hacer la primera prueba del concurso oposición para 257 plazas de personal docente, ha indicado este viernes la Conselleria de Educación y Universidad.
Los opositores se han presentado a plazas del cuerpo de maestros de ESO, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y, de profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.
Del total de aspirantes, 185 se han presentado en Menorca, 338 en Ibiza y Formentera y 811 en Mallorca.
Esta convocatoria ha incluido también plazas de maestro taller que no ofrecían desde 2007. En Baleares no se hacían oposiciones desde 2011.
La propuesta de oposiciones para 2017 ha priorizado las plazas en Ibiza y Formentera, debido a que tienen los porcentajes más altos de interinos, y de las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, alemán o relacionadas con las enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros, ha explicado la Conselleria en una nota.
Del total de plazas ofrecidas, 112 corresponden a Mallorca, 49 a Menorca, 90 a Ibiza y 6 a Formentera. Por cuerpos, hay 55 a maestro de Infantil y Primaria, 53 a profesor de ESO, 107 para profesor técnico de Formación Profesional, 6 de profesor de Escuelas Oficiales de Idiomas (las seis de alemán), 17 de profesor de Música y Artes Escénicas, 15 de profesor de Artes Plásticas y Diseño y, 4 de maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
La Conselleria ha dejado para próximas convocatorias las plazas que cuentan con un grupo más numeroso de aspirantes, como son las del cuerpo de maestros de Mallorca.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor sería que cubrierais la noticia de que ha pasado con esas oposiciones... En danza no han dado ni una plaza. Que Vergüenza!!
Posiblement sigui un "xollo". Perô convindra amb jo, que encara és més xollo entrar a la escola concertada, que t' aproven sense examunar-te si ets del mateix partit polític que el director@, grup de catequesi, equip de futbol, poble o implement amic seu. I sense haver d'anar-s' en fora ni lluny, ni haver d'estudiar cap temari i amb el mateix sou públic que un funcionari de carrera. I a aixo el Conseller del PSOE no ho vol tocar, no.
Se les ve mayorcitos y una plaza entre cinco: vaya chollo de oposición, que no libre, sino concurso-oposición. Y luego, van y se quejan. Curioso: empiezan cuando ya han terminado las clases. Cómo se lo montan!
Quin oi!! mes funcionaris.
¡¡¡De vergüenza algunos comentarios!!! No es de recibo que algunos se permitan la libertad de escribir esto. Los jóvenes de ahora están muy preparados. Y luchan por abrirse camino. No solo estudian la carrera, sino que hacen masters, cursos, estudian idiomas. Y lo que haga falta. ¡¡ADELANTE!!
Graciós, penja la teva foto i llavors sí que riurem, capdefava !!!
Camino hacia el tercer hundimiento, sin descanso ni pausa.
Ara ve quuan es docents fan es ridicul i demostran que d'estodiar no hi van molt. Basta veure ses fotos per veure que cuatro gatos s'hi presenten.