TW
12

La Noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes destacables, según ha informa la Policía Local de Palma, aunque el 112 ha atendido una docena de incidencias en Ciutat. Además, los efectivos de limpieza se han puesto a trabajar muy temprano desde la primera hora de la mañana de este sábado para que las playas y los paseos recuperasen la normalidad.

El Parc de la Mar fue uno de los escenarios más multitudinarios de la noche. Cerca de 4.000 personas, según datos de la Policía Local, participaron de los actos organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Para garantizar la seguridad y la limpieza por la noche más corta del año, el Ayuntamiento había organizado un servicio extraordinario de Policía Local y Emaya.

Noticias relacionadas

Por parte de Policía Local, el personal de servicio estaba constituido por 73 personas, un inspector, un subinspector, cuatro oficiales y 67 agentes a diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a limpieza, Emaya ha movilizado un total de 38 operarios y tres mandos, que han avanzado el inicio de la jornada a las tres de la madrugada. También las empresas concesionarias de playas, departamento de carreteras del Consell de Mallorca y la Autoridad Portuaria se ha puesto a trabajar muy temprano y este sábado al mediodía ya se había restablecido la normalidad en todas las zonas.

Emaya ha contabilizado una recogida total de casi 22 toneladas de residuos en zonas de baño y paseos, y cerca de 3 toneladas de la fiesta del Parc de la Mar.