Una tintorera causó pánico entre los bañistas de Illetes. | Redacción Digital

TW
23

Una tintorera ha provocado este sábado el pánico entre numerosos bañistas de la playa de Illetes, en el balneario. El tiburón, de unos 2,5 metros de longitud, ha aparecido en la playa sobre las 12.00 del mediodía, se ha acercado bastante a la orilla durante unos instantes y luego ha regresado mar adentro.

El socorrista de la playa fotografió al escualo y la imagen corrió como la pólvora por las redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Calvià indicaron que la presencia de la tintorera provocó pánico entre los bañistas que se percataron de su presencia, pero muchos otros se enteraron después.

Protección Civil fue alertada de la situación y estuvieron vigilando la zona con durante horas para detectar si la tintorera regresaba, pero no volvió a ser avistada.

Fuentes municipales indicaron que la tintorera parecía desorientada porque no se suelen acercar tanto a a la playa. Al respecto cabe señalar que las tintoreras, presentes de forma natural en el Mediterráneo, no suelen atacar a las personas ya que no comen carne humana, si bien su presencia impone, y si se las molesta su reacción es atacar con la boca. Protección Civil y los socorristas siguen en alerta por si el escualo reaparece.

"¿¿Chavales puedo jugar con vosotros??"??

A post shared by Alber Salvá (@asc_tso) on