TW
7

La Guardia Civil interceptó este sábado a ocho ciudadanos extranjeros en el municipio de Ses Salines que entraron en España de forma ilegal. Realizadas las diligencias habituales para su identificación y puestos a disposición de Cuerpo Nacional de Policía, la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno ha iniciado este domingo el expediente de devolución de siete de los ocho ciudadanos, al ser uno de ellos presuntamente menor de edad.

A mediodía de este sábado la Guardia Civil recibió el aviso de un particular sobre la presencia de tres individuos de apariencia magrebí en las inmediaciones del Faro de Ses Salines, sospechosos de poder ser inmigrantes en situación irregular. Inmediatamente, la Benemérita activó el dispositivo habitual en estos casos (patrullas por tierra, helicóptero y Servicio Marítimo), localizando una embarcación tipo patera sumergida frente a la costa salinera. Posteriormente, fueron interceptados cinco individuos más en dicho municipio, también indocumentados y con idénticas características.

Noticias relacionadas

El dispositivo permitió localizar a un total de ocho personas inmigrantes, de nacionalidad argelina, los cuales fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía tras realizar las habituales medidas sanitarias y de reconocimiento. Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, este domingo Delegación del Gobierno ha iniciado el expediente de devolución y este lunes serán puestos a disposición judicial. En 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la de este sábado son ocho las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.