Aligi Molina (centro) durante la presentación de esta iniciativa. | Ajuntament de Palma

TW
53

Los 175 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma lucirán desde este martes hasta el domingo la bandera arcoíris que representa a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), que celebran su fiesta del Orgullo el próximo miércoles.

El Ayuntamiento de Palma, que ha declarado la conmemoración como «día de interés público municipal» para facilitar la organización de los actos festivos, ha invitado este lunes «a toda la ciudadanía a participar».

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha subrayado que el gobierno municipal trabaja «para convertir Palma en una ciudad de referencia europea en cuestión de leyes y libertades».

El edil ha animado a los vecinos a participar el miércoles en la manifestación reivindicativa de los derechos de los LGTBI y en la verbena que posteriormente se celebrará en la plaza de Cort.

Además, esta semana se llevarán a cabo en cinco distritos de la ciudad talleres «sobre diversidad afectivo-sexual» y del edificio municipal de Cort cuelga la bandera arcoíris.