Los 175 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma lucirán desde este martes hasta el domingo la bandera arcoíris que representa a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), que celebran su fiesta del Orgullo el próximo miércoles.
El Ayuntamiento de Palma, que ha declarado la conmemoración como «día de interés público municipal» para facilitar la organización de los actos festivos, ha invitado este lunes «a toda la ciudadanía a participar».
El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha subrayado que el gobierno municipal trabaja «para convertir Palma en una ciudad de referencia europea en cuestión de leyes y libertades».
El edil ha animado a los vecinos a participar el miércoles en la manifestación reivindicativa de los derechos de los LGTBI y en la verbena que posteriormente se celebrará en la plaza de Cort.
Además, esta semana se llevarán a cabo en cinco distritos de la ciudad talleres «sobre diversidad afectivo-sexual» y del edificio municipal de Cort cuelga la bandera arcoíris.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡¡Bravo, Pacodamus!!!
el col·lectiu LGTB ha sofrit discriminació durant molts d'anys. Encara que s'hagi fet molt per acançar cap a la igualtat, aquesta encara no ha arribat del tot. Per això, és important fomentar, amb propostes com aquesta, més llibertat i aturar l'homofòbia que impera encara avui
La foto lo dice todo !!!!
No hay dinero para poner autobuses que funcionen sin el apestoso y cancerígeno gasoil pero sí para estas pardaladas. No os vuelvo a votar, inútiles!
Muy bien, Aligi, mallorquinot, convertir Palma en un referente mundial de libertades y eso que queire decir, a lo mejor quiere decir que quien no tenga tu canon, pues a ese se le impone. Si ya os vamos conociendo.
Si se acepta como normalidad la libertad de elegir pareja sea del sexo que sea, no es necesario poner banderas en el transporte público. Por ése motivo habría que ponerlas igualmente el día de la Paz, por mencionar uno. Ése gasto podría haber ido a comedores sociales, por ejemplo.
De verdad, de qué van, qué me importa a mi con quien están o dejan de estar. Esto es un folklore y, lo peor, lo estamos pagando todos para que ellos se hagan propaganda electoral ... Si Palma tiene que ser una ciudad de referencia a nivel Europeo, que empiecen a legislar: alquiler turístico, vivienda social, mendicidad, bicicletas por las aceras, monopatines por todos lados, limpieza contenedores y demás. Ah, y sobre todo, buen transporte público que con banderita o sin las frecuencias son de pena.
No teneis vergüenza. Por derechos y sensibilidades nos hemos vuelto TONTOS y PERMISIVOS con muchas situaciones, como esta, estúpidas cuando menos.
Esto es una broma verdad???
A ver si el día de la Hispanidad, llevan también la bandera de España. Y el día de San Valentín un corazón, y el día de Pascua un Cristo.