El núcleo duro que acompañó a Bauzá en el congreso regional se ha dividido en al menos tres corrientes en la lucha por el PP de Palma. Aina Aguiló ha confirmado que se presenta, Jordi Horrach (junto a Bauzá) podría anunciarlo hoy y Pablo Pascual, a su lado, lo intentó y no podrá. | Teresa Ayuga

TW
13

La elección de un candidato a la presidencia del PP de Palma ha roto en tres al sector que en su día apoyó a José Ramón Bauzá como aspirante a la presidencia del PP balear. A la candidatura de Aina Aguiló, ya oficial, podría sumarse la de Jordi Horrach, que también apoyó a Bauzá en la lucha por la presidencia del partido, según se acordó en una reunión celebrada este lunese.

Noticias relacionadas

Horrach se ha aliado con otro candidato que finalmente se ha quedado sin opciones, Antoni Bauzá, y que no podrá presentar candidatura porque no cumple los requisitos recogidos en los estatutos. Lo mismo le ha sucedido al exalcalde de Sant Joan y mano derecha de Bauzá en el pasado congreso regional. Pablo Pascual, el tercero ‘bauzanista’ en discordia en la batalla del PP de Palma, no podrá presentar candidatura por problemas administrativos con el cambio de ficha, según el sector que le apoya. Este sector ya ha anunciado que no presentará candidato, pero tampoco apoyará a ninguno de sus antiguos aliados.

Pascual estaba afiliado en Sant Joan y cambió su ficha a Palma en un movimiento que se interpretó claramente como un intento de presentar candidatura en la capital. Fuentes del partido aseguran que esos problemas administrativos a los que alude son, en realidad, de otra índole. Afirman que Pascual es uno de los inscritos en los llamados ‘pisos pateras’. Son domicilios en los que se han registrado masivamente afiliados del PP para poder votar en el congreso de los ‘populares’ de Palma. La dirección del PP ha detectado que, en uno de estos pisos, hay 63 personas inscritas, aunque no es en este domicilio sino en otro donde está Pascual. La dirección del partido ha congelado todas estos movimientos de ficha y nuevas afiliaciones porque sin irregulares.