Según han señalado en una nota informativa, la finalidad de esa decisión es la de conseguir «de una vez por todas» que tanto Trablisa como Aena dejen de precarizar el trabajo de los empleados con, entre otros, «turnos maratonianos y horarios irracionales».
«La carga de trabajo crece año tras año de una forma brutal, mientras dicha carga recae en prácticamente la misma plantilla», han denunciado desde el Comité, que también ha explicado que Trablisa «con el beneplácito de Aena, lo único que hace es recortar derechos de toda la plantilla».
El Comité de Empresa lleva todo el mandato intentando normalizar las relaciones laborales. Ante la falta de soluciones, el Comité de Empresa muestra así que está «más que harto que AENA nos trate como ganado y que Trablisa para hacer rentable el servicio solo recorte derechos».
Asimismo, han anunciado que las jornadas de huelga se podrían hacer extensiva al mes de agosto si no provoca conseguir los objetivos.
«Lamentamos las posibles repercusiones que dicha decisión puede tener en los pasajeros, pero después de muchos intentos es la única solución que nos han dejado tanto Trablisa como Aena», han asegurado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aena, que desde hace unos años tiene unos beneficios como nunca habia tenido, a partir de 70 millones anuales en Mallorca, exprime a las compañias de handling y aereas y de seguridad y estas, exprimen a los trabajadores para poder obtener un beneficio. A parte el aire acondicíonado en el que trabajadores y pasajeros que deben hacer media hora de cola en facturacion con la camisa empapada de sudor, hemos de aguantar, todos. Seguro que los directivos de aena estan bien fresquitos en sus oficinas, ¿eh???
bueno AENA trata como ganado a los de trablisa y a ¡¡¡LOS USUARIOS!! de los aeropuertos, con temperaturas proximas a los 29 grados yhumedad del 70%, mientras el director del aeropuerto y sus similares tienen que estar con chaqueta en sus despachos con temperaturas de 22 grados. a esto le sumamos la suciedad en los baños, el retraso en los equipajes, etc etc la falta de respeto por parte de AENA hacie el usuario es manifiesta, pero hay que dan divivendos a los accionistas, totos institucionales
Eso es lo q hay. Sres. Que hay que rendir..y vdes. No son funcionarios . No tienen derecho a ir de compras en horario laboral o todos al bar como los funcionarios. Son carne de cañon por desgracia suya y lo sabian cuando firmaron el contrato.
No entro en discutir si hay una carga de trabajo.... lo que me gustaría comentar es lo mal que está organizado el control de Aena y la falta de ayuda por parte del personal. Por suerte viajo mucho y en el de Mallorca hace falta una reestructuración y adquisición de competencias laborales y sociales ( no entro en las idiomáticas) por parte del personal.