TW
4

El comité de empresa de Trablisa en el Aeropuerto de Palma ha decidido tras una reunión extraordinaria realizar jornadas de huelga que en principio se realizaría todos los martes y sábados del mes de julio.

Según han señalado en una nota informativa, la finalidad de esa decisión es la de conseguir «de una vez por todas» que tanto Trablisa como Aena dejen de precarizar el trabajo de los empleados con, entre otros, «turnos maratonianos y horarios irracionales».

«La carga de trabajo crece año tras año de una forma brutal, mientras dicha carga recae en prácticamente la misma plantilla», han denunciado desde el Comité, que también ha explicado que Trablisa «con el beneplácito de Aena, lo único que hace es recortar derechos de toda la plantilla».

El Comité de Empresa lleva todo el mandato intentando normalizar las relaciones laborales. Ante la falta de soluciones, el Comité de Empresa muestra así que está «más que harto que AENA nos trate como ganado y que Trablisa para hacer rentable el servicio solo recorte derechos».

Asimismo, han anunciado que las jornadas de huelga se podrían hacer extensiva al mes de agosto si no provoca conseguir los objetivos.

«Lamentamos las posibles repercusiones que dicha decisión puede tener en los pasajeros, pero después de muchos intentos es la única solución que nos han dejado tanto Trablisa como Aena», han asegurado.