Menorca es la isla con mayor ocupación durante la temporada alta, seguida de Mallorca, que tiene más oferta. Formentera en cambio, tiene una tasa de ocupación algo más baja, con un 81% de alquileres no disponibles en temporada alta, mientras que en Ibiza, el 70% de todas las casas de vacaciones están ocupadas.
PRECIOS DEL ALQUILER VACACIONAL EN BALEARES
Según los datos de Holidu, el precio de este tipo de alojamiento varía significativamente entre una isla y otra. El precio en Ibiza para un grupo de cuatro es de 314 euros por noche de media durante la temporada alta, algo que para el portal podría explicar la baja ocupación en comparación a las otras islas.
Formentera es un poco más barata, con un precio medio de 296 euros por noche, mientras que los precios en Menorca bajan hasta los 250 euros.
Las ofertas de verano más económicas se pueden encontrar en Mallorca, donde un alquiler de última hora para este verano cuesta 199 euros.
VIAJAR EN SEPTIEMBRE PERMITE AHORRAR HASTA UN 56%
Asimismo, según el análisis de Holidu, viajar a Menorca en septiembre en lugar de julio o agosto supone un 56% de ahorro de media en el alquiler vacacional.
En Ibiza y Formentera también se traduce en ahorros significativos, con un 43 y 50% respectivamente. En Mallorca el ahorro es menor, de un 26%.
Independientemente de la isla que se elija, en temporada baja entre el 54 y el 60% de todas las propiedades están aún disponibles para septiembre. FINCAS
Para los que prefieran quedarse en una finca, Mallorca y sobretodo Formentera son los destinos recomendados por Holidu. El precio medio por noche para este tipo de alojamiento es solo unos 10 euros más caro en Mallorca y en Formentera incluso cae hasta los 274 euros.
Sin embargo, en las otras islas el precio medio por noche para una finca asciende a 320 euros en Menorca y 400 euros en Ibiza.
QUÉ BUSCAN LOS VIAJEROS EN EL ALQUILER VACACIONAL
Los datos de los filtros más usados por los usuarios desvelan que lo más buscado es la piscina, incluida en el 37% de las búsquedas, mientras que un 13% busca que su alquiler tenga internet y un 10% que tenga terraza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ciudades y territorios muy turísticos como MIAMI está dirigiendo su política de alojamiento en sus zonas turísticas. Allí está prohibido alquilar por periodos inferiores a seis meses y un día, por lo que las multas se suceden (1.59 millones de dólares) y hasta se ha llegado a que la propia policía desalojara a inocentes turistas que habían alquilado a través de páginas como Homeaway, Airbnb o Booking. Desde marzo, ha habido decenas de multas de entre 20 y 80 mil dólares. Y ha habido 18 citaciones para las propias compañías que publicitan estos alojamientos en Internet. A ver si aquí tomamos nota.