Comparativa de los precios interislas en Baleares y Canarias. | Redacción Local

TW
8

Las compañías aéreas Air Europa y Air Nostrum lanzarán este viernes una tarifa especial en los vuelos interinsulares a 18 euros la ida y vuelta, con tasas incluidas, aprovechando la entrada en vigor este jueves del aumento del descuento de residente del 50 al 75 %.

La tarifa de 50 euros para no residentes, quedará fijada para los residentes con tasas en 18,03 euros, es decir a 9 euros por trayecto, para volar desde julio a septiembre.

En el gráfico adjunto se puede apreciar que las tarifas normales, tras el aumento del descuento, son muy superiores a esta oferta puntual de Air Europa y Air Nostrum. A los precios que aparecen en el gráfico hay que añadir 5,5 euros por tasas aeroportuarias (ida y vuelta). En Canarias el descuento ha rebajado de forma ostensible el sistema tarifario de precios.

Binter Canarias, Air Nostrum y Air Europa coinciden en señalar en que el aumento del descuento al 75 % «va a suponer una revitalización del mercado en los viajes interinsualres, que en el caso de Canarias tendrá más impacto que en Balears, porque el tráfico que se mueve en el archipiélago canario es muy superior al balear».

Los precios en cada trayecto dependerán de las ofertas que realicen las aerolíneas, pero al imperar una Obligación de Servicio Público (OSP) hay fijado un tope máximo de precios.