Imagen de la apertura de El Corte Inglés de Avenidas. | Teresa Ayuga

TW
1

El Corte Inglés comienza este viernes su campaña de rebajas de verano, lo que supone el adelanto de un día respecto a la jornada habitual del 1 de julio, y lo hace con descuentos de hasta el 50%, según informó el gigante de la distribución, que indica que es la primera vez en su historia que adelanta las rebajas y que lo hace este año de manera «excepcional».

En concreto, la empresa ha tomado esta decisión al caer el 1 de julio, fecha oficial del inicio del periodo de las rebajas, en sábado y coincidir con el inicio de las vacaciones para muchos españoles y con el fin de que sus clientes puedan realizar sus compras con descuentos antes de comenzar su descanso estival.

La web de El Corte Inglés también ha adelantado sus ofertas veraniegas, lanzando sus promociones y descuentos desde jueves a partir de las 22.00 horas, justo después del cierre de las tiendas físicas.

La compañía iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Durante el periodo de rebajas, El Corte Inglés mantiene sus señas de identidad y ofrece los servicios habituales, como personal especializado en todas las áreas de venta, facilidades de pago, personal shopper o carta de compras.

Asimismo, cuenta con una serie de servicios para la compra online, entre ellos el 'Click&Express', que permite recibir la mercancía en menos de dos horas o en el tramo horario que elija el cliente; el 'Click&Collect' para la recogida en el centro comercial que el usuario desee, y el 'Click&Car' para la compra del supermercado.

Inditex

Al igual que El Corte Inglés, el grupo Inditex, que cuenta con las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, también adelanta las rebajas de verano a este viernes por el efecto calendario. Asimismo, las tiendas 'online' de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña dieron el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 del día 30.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde hace dos semanas, como es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que ya han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.