Accesos desbordados

| Palma |

Valorar:
Visto 3529 veces
preload
El descenso de temperaturas y la amenaza de lluvia provocaron atascos en la autopista.

El descenso de temperaturas y la amenaza de lluvia provocaron atascos en la autopista.

30-06-2017 | Jaume Morey

El Ajuntament de Palma activó este viernes la ‘Operación Nube’ debido a una afluencia de coches mayor de la habitual. Nada imprevisto dada la época del año en que estamos y el mal tiempo de este viernes. Los accesos a la ciudad se colapsaron en las primeras horas, una situación que se prolongó hasta mediodía, al igual que en el centro de la ciudad.

El tráfico dentro de Palma fue denso e intenso, con retenciones en la zona de entrada a la ciudad por la autopista de Llucmajor. También hubo retenciones en puntos del Passeig Marítim, Avinguda Argentina, Jaume III y las Avingudes. Esta situación de colapso afectó al servicio de la EMT, cuyas frecuencias se ampliaron debido a un mayor volumen de tráfico. Ello provocó que los pasajeros se acumularan en las paradas ya que tuvieron que esperar más tiempo para coger el autobús.

Ante esta situación, desde Cort movilizaron varios agentes de la Policía Local para controlar la entrada de la calle Antoni Maura, la plaza Joan Carles I y los aparcamientos del Mar y de Passeig Mallorca.

El colapso finalizó a mediodía, aunque algunas líneas de autobús, como la que va al aeropuerto, siguieron saturadas. La desaparición de las nubes y el comienzo del fin de semana contribuyeron a vaciar el centro y a despejar los principales carriles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

la culpa fue del cha cha cha
Hace un año

Dan la culpa a los turistas y el problema es que somos demasiados residentes. Cada dia tenemos atascos de 8 a 9 de la mañana y a esa hora no hay coches de alquiler. Muchos atascos a la entrada y salida del polígono y que yo sepa al polígono no van los turistas. El problema es que cada vez se queda mas gente a vivir en las islas y por eso necesitamos mas colegios, mas hospitales y por supuesto si seguimos asi también mas carreteras. Palma ya está llegando a los pueblos que la rodean.

Valoración:14menosmas

Bici
Hace un año

Yo prefiero trasporte publico. El problema esque no hay lineas y enlaces suficientes. Los horarios no son buenos. Hay trabajos done se mpiezan a las 7 de la maňana. Ect. Mas trasportepublico.menos coches

Valoración:8menosmas

Motorista
Hace un año

Este problema tiene dos causas: coches de alquiler, si, y también todos los señoritos, tanto de Palma como pueblerinos, que tienen 5 coches por cabeza y los usan hasta para ir al baño. Parece que si una pareja quiere ir al cine, salen de casa, los dos cogen su coche y van al cine en coches separados, porque la mayoría de los coches estan ocupados por solo una persona = no son turistas.

Valoración:2menosmas

Motorista
Hace un año

A los ingenieros de barra de bar, de tres carriles se pasa a uno porque solo puede haber un carril de aceleración, no tres a la vez.

Valoración:1menosmas

Flip
Hace un año

Tren o Bus i bicicleta i no tan de senyoriu.

Valoración:2menosmas

Contribuyente
Hace un año

Ahora, cuando se hayan ido todos y lo dejen todo hecho unos zorros, váis y nos subís los impuestos para paliar la falta de recursos propios. ¡Ineptos, que sois unos ineptos!

Valoración:28menosmas

il_catolico
Hace un año

¿que tal un segon Cinturó? aixi els que treballam a zona turistica no tendriem que baixar a embottellar sortidas des Carrefour, Son Rapinya, Genova, Inca...et....

Valoración:12menosmas

Nano
Hace un año

La solución no es fácil , pero en mi opinión habría que limitar el número de coches de alquiler , cobrarles una ecotasa por contaminar y colapsar, prohibirles el acceso al centro , hacer aparcamientos disuasoríos en el extra radio , mejorar el transporte público con acceso en tranvía desde esos aparcamientos al centro en tranvía y examinar de nuevo a los ingenieros que diseñaron los accesos a la vía de cintura si tienes 3 carriles que desembocan en uno , atasco asegurado.

Valoración:34menosmas

kikiriki
Hace un año

Cuando el turista va a recoger su coche al rentacar... y se le pide una direccion de alojamiento...mas del 50% de alquiler turistico..viva el vino!!!

Valoración:19menosmas

Marga
Hace un año

El alquiler turístico tiene la culpa .

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3