Un momento del caucus celebrado este sábado. | Podemos

TW
16

El segundo caucus de Podemos en Palma, celebrado este sábado, ha contado con «una gran participación de las bases, miembros de círculos, cargos y ciudadanía», según informa el partido político. Un centenar de personas se han acercado para «aportar sus ideas a los documentos político, organizativos y feminista de cara a la segunda Asamblea Ciudadana que se celebrará tras el verano.

El secretario general del partido, Alberto Jarabo, ha declarado antes de empezar la sesión su alegría por esta «participación masiva» de todo el partido. «Nos tenemos que mirar a los ojos, tenemos que encontrar gente en común y que el espíritu de cooperación venza al espíritu de competición para que, de manera lo más consensuada posible, se pueda dibujar el futuro de este partido que se debe construir entre todos para favorecer a las mayorías sociales de esta comunidad autónoma», ha añadido Jarabo.

Entre los cargos que también han acudido a debatir en Palma se encontraban los diputados en el Congreso Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, la vicepresidenta del Consejo de Ibiza Viviana de Sans, la directora insular Gloria Santiago, el consejero Gianandrea di Terlizzi, la Secretaría General de Palma Antonia Martín, la Secratària General de Mallorca Joana Ripoll y el Secretario Política de Mallorca Pep Malagrava.

Con todas las propuestas recogidas estos días, que se han de adecuar a los documentos aprobados en Vistalegre II y pueden ser empleados para todas las candidaturas que se presenten a las primarias, se conformarán unos documentos que se volverán a debatir a una segunda fase de caucus, que serán los días 22 de julio en la sede de Podemos en Manacor y 29 del mismo mes en la sede de Palma.