Yihadistas en Mallorca

La sombra del terror yihadista extiende sus tentáculos sobre Mallorca

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 17874 veces
preload
Abdelkader Mahmoudi era, para los investigadores, el más radicalizado de los cuatro yihadistas detenidos en Mallorca. Residía en Inca y había planeado una masacre en la plaza del Ayuntamiento de esa ciudad. El método que tenía pensado, a falta de armas de fuego o explosivos, era un apuñalamiento masivo de vecinos.

Abdelkader Mahmoudi era, para los investigadores, el más radicalizado de los cuatro yihadistas detenidos en Mallorca. Residía en Inca y había planeado una masacre en la plaza del Ayuntamiento de esa ciudad. El método que tenía pensado, a falta de armas de fuego o explosivos, era un apuñalamiento masivo de vecinos.

28-06-2017 | Elena Ballestero

«Llevaban túnica, barba y esas cosas de los que son muy religiosos, pero parecían integrados. Eso es lo que nos aterroriza: nadie sospechaba que eran terroristas». En Inca, al igual que en Binissalem o Ariany, muchos residentes continúan desde el martes en estado de shock.

La sombra del Dáesh planeaba sobre Mallorca y nadie da crédito. Algunos, incluso, todavía ahora dudan de que Tarik Chadlioui, el líder espiritual que residía en Birmingham y aleccionaba al grupo mallorquín, fuera un predicador radical y muy peligroso: «Cuando venía por Mallorca vendía colonias y perfumes que compraba a buen precio en Arabia Saudí. Acudía a bodas y reuniones familiares y luego colgaba los vídeos en sus canales de internet. Pero no se dedicaba a adoctrinar a nadie», explica en un mensaje un lector que contactó con este diario.

La realidad, empero, era muy distinta. Tarik Chadlioui tenía 30.000 seguidores en Facebook y otra legión en Youtube. Y lo que es más peligroso: numerosos adeptos dispuestos a seguir su discurso del odio hasta el final. Uno de ellos, según los servicios de inteligencia europeos, era Ismael Omar Mostefai. En la mezquita ‘Luce’, en el suburbio parisino de Courcouronnes, Mostefai asistió a los sermones fanáticos de Tarik y, poco después, se radicalizó hasta tal punto que protagonizó junto a otros terroristas la matanza en la discoteca Bataclan, en la que fueron masacradas un centenar de personas que asistían a un concierto en París. Los yihadistas se ensañaron con las víctimas y las sometieron a torturas y humillaciones sexuales, antes de matarlos uno por uno.

Las enseñanzas sangrientas de Tarik calaron en los cuatro yihadistas detenidos en Mallorca: Adberrahman Farid, Azzoud Azdad, Abdelkader Mahmoudi y Ali Mtioui. Uno de ellos -Abdelkader- escaló un peldaño en la ruta de fanatismo que le había impuesto el predicador y planificó una masacre en la plaza del ayuntamiento de Inca. Al no contar con armas de fuego o explosivos, eligió un método utilizado tradicionalmente por los palestinos: un apuñalamiento masivo. La brillante operación de la Brigada de Información de la Policía Nacional ha desbaratado los siniestros planes del Dáesh para Mallorca.

El problema, ahora, es saber cuántos Abdelkader pululan libremente por la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ricard
Hace un año

Hace poco me entere de que estos individuos una vez obtenida la nacionalidad española, pueden acceder a las pruebas de acceso a las fuerzas de seguridad del estado. Que no nos pase na.

Valoración:4menosmas

Warp
Hace un año

El miedo es la mejor arma para controlar gente y vender periódicos.

Valoración:-8menosmas

Llebrot
Hace un año

Si si nos llenamos la boca aquí de que expulsiones, no dejarlos entrar, no más ayuda social etc, pero luego votamos partidos que hacen del welcome su bandera. Mucha hipocresía.

Valoración:18menosmas

mo
Hace un año

«Llevaban túnica, barba y esas cosas de los que son muy religiosos, pero parecían integrados. Eso es lo que nos aterroriza: nadie sospechaba que eran terroristas» O sea, no tenían nada que fuese de aquí pero parecían integrados. Muy buena reflexión. Supongo que les parecían integrados porque comían, bebían y respiraban. Es como la violencia de género "parecían una pareja normal, con sus discusiones".

Valoración:40menosmas

Yo
Hace un año

Objetivo, parir como conejos y ayudas a punta pala. Dañar la economía europea, invertir millones en seguridad dejándolo de hacer en otras áreas como sanidad, educación, etc. Grandes gastos en cada atentado. Invasión y degradación de barrios, delincuencia, etc, etc, etc. Poco a poco nos están invadiendo y dí algo que eres un racista.

Valoración:2menosmas

Nano
Hace un año

La Alianza de Civilizaciones es una quimera imposible.Habria que ir pensando en el modo de aplicar una censura a internet , yihadistas , pedofilos , piratas informáticos ,bulling , estafadores y demás malhechores circulan libremente en las redes y actúan con impunidad sentados cómodamente ante un ordenador.

Valoración:37menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

Cierre de sus lugares de culto y facilidades para que vuelvan de donde han venido... acaso nadie ve que nos están invadiendo silenciosamente y el día menos pensado nos degollan a todos y se quedan la isla. Ya lo dijo Putin en un discurso "Europa acoge y ayuda a sus propios verdugos"

Valoración:78menosmas

Jaume
Hace un año

Bravo por la policia !!!

Valoración:57menosmas

Batuadell
Hace un año

A mí me parece increíble lo de Facebook, Twitter, YouTube, etc como pueden estas empresas permitir que esta chama las utilice para atentar contra Occidente? Y porque los gobiernos lo permiten? No lo puedo entender, algo tan simple como cerrar esas cuentas les haría un daño tremendo

Valoración:90menosmas

Sensatez por favor
Hace un año

Está claro que lo que prima es seguir vendiendo periódicos (y los domingos más)... titular amarillista a tope. No se puede ser más sensacionalista. A veces pienso que les gustaría que pasaran más cosas para vender más. De momento esta les ha salido bien, a ver hasta donde estiran el chicle con argumentos casi xenófobos. No asusten más por favor... ya tenemos a las fuerzas de seguridad que hacen su trabajo, y ellos no van escandalizando ni asustando a la población como hacen Uds.

Valoración:-61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3