Familias de mileuristas comparten vivienda por el alza del alquiler en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3906 veces
preload
Ante la ausencia de pisos económicos, ahora se alquilan habitaciones cuyos precios oscilan entre los 300 y los 500 euros al mes.

Ante la ausencia de pisos económicos, ahora se alquilan habitaciones cuyos precios oscilan entre los 300 y los 500 euros al mes.

03-07-2017

El súbito encarecimiento del alquiler y la ausencia de oferta de viviendas en Palma está obligando a tomar medidas desesperadas a las familias mileuristas. Desde el Ajuntament de Palma, Cáritas y agentes inmobiliarios están constatando casos de dos, tres y hasta cuatro familias de clase media que comparten vivienda para poder pagar alquileres, cuyos precios pueden llegar a los 1.200 euros en la actualidad.

El perfil de los habitantes de esta nueva oleada de ‘pisos patera’ es el de «familias españolas y trabajadores precarios que ya no pueden pagar las rentas y se van juntos a pisos. Hay pisos de cuatro habitaciones donde vive una familia por cuarto», advierte Pedro García, presidente de la Associació Balear de Serveis Inmobiliaris (ABSI). Pese a contar con trabajo, muchos no pueden permitirse mes de entrada, fianza y mes para la agencia, lo que les supone adelantar hasta 4.000 euros.

Otro perfil que se está reunificando bajo el mismo techo es el de pensionistas que hasta ahora tenían un alquiler antiguo (de entre 200 y 300 euros al mes).

Rentas antiguas

Desde la Oficina Antidesahucios del Ajuntament de Palma se están encontrando con ancianos “de hasta 70 y 80 años, con pensiones de 600 euros, que hasta ahora vivían en una renta antigua pero el propietario se la reclama para un familiar. Muchos no saben donde ir, así que intentamos buscar perfiles similares para que puedan pagar la vivienda”, explica Marga Cladera, coordinadora de la Oficina Antidesahucios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ropit
Hace un año

Hasta que no limiten los alquileres vacacionales los precios seguirán subiendo....Es injusto pero es así.Espero que los frenen de una vez, esto es insostenible y la isla es un continuo atasco!

Valoración:menosmas

M
Hace un año

Ib-exit

Valoración:menosmas

Belén
Hace un año

Si el que se cita en el artículo es el presidente de una asociacion de mobiliarios en Palma, esta claro el interés...las agencias se estan comiendo los mocos porque no consiguen alquileres ni apenas vender pisos. Estan que se tiran de los pelos. La cuestión es meter mierd...y alarmar... Para mi son una especie de carroñeros que estan creando un monopolio e imponiendo sus normas con exclusividad en contratos propietario-agencia. Todos los asociados se reparten el pastel. Por eso si vendo o alquilo mi vivienda algún día, la agencia que sea incluida en esta asociación, para mi esta excluida.

Valoración:4menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Todos los que se quejan de que es su piso y ponen el precio que les de la gana, espero que entren unos turistas que os destrozen la casa y os tengais que gastar un dineral, ya veras como luego querras solo gente local que quiera el piso para vivir.

Valoración:-8menosmas

ApliqueséLaLey
Hace un año

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Título I. De los derechos y deberes fundamentales - Constitución Española

Valoración:10menosmas

Anonimo
Hace un año

Para muchos de los comentarios: no es comprar una casa y ya esta, es que si te compras una casa de 200.000 euros necesitas tener el 20% asi a toca teja, osea 40.000 euros para que te den el prestamo de los otros 160.000, acaso todos aqui teneis 40.000 euros en el banco? Ademas hoy en dia con los trabajos de hoy estas aqui y el año que viene alla si estas de alquiler pillas y te vas con tus cosas sin mirar atras ni preocupaciones. Esta claro que cada persona puede alquilar su vivienda en propiedad por la cantidad que le de la gana pero el problema es que un local normalmente no podra pagar x miles que paga un turista y se prefiere llenar la isla de gentr que esta literalmente destrozando todo...

Valoración:14menosmas

xisca
Hace un año

No creo que sea mileuristas los que alquilan habitaciones en sus casas, los que alquilan habitaciones, o pisos enteros son gente que como unas muchas vecinas mias, quieren tener unos ingresos por encima de los de siempre, cobrando semanalmente 1000€ y siendo todos los que vienen turistas no precisamente trabajadores, de los que no tienen cuidado con las cosas y teniendo el resto del vecindario el doble de gasto, ésto tienen que regularlo YA.

Valoración:5menosmas

Pep Gonella
Hace un año

A mi lo que me jode es que uno ya no puede hacer lo que quiera con su piso, A quien le interesa si tengo un piso y lo alquilo por 2000€ al mes o lo tengo para criar gallinas.

Valoración:-5menosmas

Miguel
Hace un año

Lo malo es que los que los que dieron rienda suelta y facilitando la especulación esten de rositas...no puede ser que por ejemplo una vivienda con valor catastral 2 te la maquillen y te la endosen por 5 y ahi es donde habria que buscar los responsables que actuaron como organizaciones

Valoración:17menosmas

Toni
Hace un año

Creo que los bancos fueron los que subieron los precios de las viviendas especulando y dando creditos de por vida a precios desorbitados..antiguamente no te daban mas de 10 años a pagar y en algun caso 15 años..

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5