La Facultat de Medicina ya tiene 1.100 preinscritos para el curso que viene

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1535 veces
preload
Alumnos de 1º de Medicina de la UIB atienden las explicaciones de los docentes en un aula de la facultad.

Alumnos de 1º de Medicina de la UIB atienden las explicaciones de los docentes en un aula de la facultad.

03-07-2017

La Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ya tiene 1.100 estudiantes preinscritos para el curso que viene, en lo que será su segundo año de funcionamiento.

El proceso de admisión se cierra mañana martes (4 de julio) y la lista de aceptados se dará a conocer el próximo 13 de julio.

Medicina de la UIB impartirá en 2017-18 los dos primeros cursos del grado, después de que la facultad arrancara su andadura en septiembre del año pasado. Para ese primer curso, la preinscripción llegó a los 1.800 estudiantes.

La decana de Medicina, Margalida Gili, ha explicado a este periódico que «para el 2º curso, que al igual que 1º tendrá unas 60 plazas, contaremos con 19 profesores, algunos de los cuales ya están asignados».

Las asignaturas de 2º serán 10: Fisiologia: Aparells i Sistemes I; Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes I; Ètica Mèdica; Histologia: Aparells i Sistemes; Genètica Humana; Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes II; Comunicació i Salut; Psicologia Mèdica; Microbiologia; y Fisiologia: Aparells i Sistemes II.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace un año

Josep Miquel: Me parece que usted debe ser un docente de algo. Lo que le puedo asegurar en que en docencia de ciencias de la salud no tiene usted ni ramera idea. La Consellería de Salud paga a un médico del hospital público, sea el que sea, para que trabaje de 8 a 15 horas. En este tiempo si debe dar clases, tendrá que abandonar su puesto de trabajo, e ir a otro departamento no asistencial, y además cobrando. Sigo pensando que fue un error lo de la facultad de medicina, pero respeto su opinión, como usted debe respetar la mía. Le recomiendo se calme porque está usted muy agresivo con su fina prosa. Como le veo muy ilustrado, al menos de boquilla, le recordaré lo que dijo Bertran Russell ( que por si no lo sabía no era un futbolista )“ ¡ Cuanto placer se obtiene del conocimiento inútil ¡ …..

Valoración:-2menosmas

@josep Miquel
Hace un año

D'on surts? Qué te fa sentir superior ats altres?, pas pena que qualque dia t'ofeguis amb sa teva pròpia fel. Ets una persona igual que jo o qualsevol altre, no ho oblidis. Te recoman unes classes de mindfulness, no saps lo be que s'està visquent sense que te mengi sa rancúnia.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Buerne es evident que vosté no te ni puta idea de com funciona la docencia i con es compagina amb les activitats profesionals. No digui dois o miri encara millor, mem si un home tan llest i format com vosté, suposo que al manco deu tener una carrera universitaria i dos o tres màsters, esd capaç de trobar un docens de qualsevol Universitat que doni clases en el seu horari laboral. Si el troba sàpiga que el pot denunciar, ara si no el troba al manco faci el favor de callar i no fer el ridicul, que li facin cas molts d'ignorants no deixa de sigbnificar que probablement vosté es un d'ells. Mem si hen sap trobar un.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Pobrets en realitat els que no han pogut passar per manca de capacitat mínima mes enllà de l'escola primaria, com el trabucat d'abaix que deixa claret que es un mamarratxo ignorant dels que abans he citat. Que tendrà que veure el català? Està clar que la frustració d'alguns incacaços d'estodiar ha de sortir cap a odiar els centres educatius, son els que si pasen a 200 metres de la UIb o algún altre centre els hi pega un yuyu. I lo millor que podrien fer seria tornar a l'escoleta primaria que igual ara aprendrien algo i a mes no fa mal. Pobre genteta, que a mes diu pobres a gent molt per damunt d'ells.

Valoración:1menosmas

Lo van a flipar con el MIR
Hace un año

Van a salir preparadísimos, se los van a rifar hasta en Zurich. A ver cuántos aprueban el MIR dentro de seis años. Va a ser tremendo.

Valoración:-3menosmas

Pobrecitos, qué pena de España
Hace un año

Que la gente tenga que luchar, esforzarse y sufrir por una de las 60 plazas para 1100 personas, a una UIB que todo lo dan en catalán, nos dice el nivel de la precariedad estudiantil española. Que os sea leva en ese antro.

Valoración:-3menosmas

Pau
Hace un año

Ultima hora y su campaña a favor de la facultad de medicina. Quina tudada de doblers

Valoración:-8menosmas

Quiero respuestas
Hace un año

¿Es cierto el rumor que el 25% de los alumnos del año pasado han pedido el traslado a universidades de la península?

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace un año

centenares de nuevos funcionarios!!!!!!!! d'on et treus això BURNE? Tenim un bon hospital amb bons professionals i aquests s'han de pagar

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace un año

Buena idea del comentarista anterior. Si se preinscriben 7000, todos que hagan primero de medicina “para probar”. Se sacan a los enfermos de Son Espases y se llenan de estudiantes que están aquí porque no pueden ir a otro sitio de España a estudiar medicina. Mientras los estudiantes del resto de las islas, tendrán que pagarse pisos, pensiones o similares (igual que lo harían en la península). Pienso que fue un error. Es más barato dar becas a los estudiantes, según ingresos de la familia, que el despropósito de colocar a centenares de nuevos funcionarios, los cuales seguirán cobrando del hospital lo mismo, pero se irán a dar clases en su horario laboral de atención al paciente, cobrando además su dedicación a la docencia, que ya les pagamos mensualmente con su sueldo.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2