Emaya ha retirado 280 toneladas de residuos del cauce de sa Riera

| Palma |

Valorar:
Visto 282 veces
preload
Este trabajo realizado por Emaya se realiza de forma regular cada año por estas fechas.

Este trabajo realizado por Emaya se realiza de forma regular cada año por estas fechas.

03-07-2017 | Emaya

Entre este lunes y este martes finalizarán las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, que se han realizado a lo largo de todo el mes de junio en el tramo de este torrente en el casco urbano de Palma, aproximadamente entre la zona del cementerio y la desembocadura.

Este trabajo realizado por Emaya se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias, según informa la empresa municipal en un comunicado.

Así, a principios del mes de junio se trabajó en la parte alta del tramo de Sa Riera en el casco urbano de Palma, retirando vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas. Posteriormente se realizó la limpieza de las «cascadas» con agua a presión.

Desde mediados de mes se trabaja en la zona situada entre el Fortí y la desembocadura, primero preparando el terreno para poder introducir la maquinaria y retirando todo tipo de residuos presentes en el cauce (vidrios, plásticos, latas ...), así como algas y otros materiales arrastrados por la corriente.

También se ha realizado limpieza manual de los muros y retirada de hierbas. Desde mediados del mes se retiran lodos con maquinaria y ayuda manual.

Finalmente, se realiza la limpieza con máquinas barredoras y de agua para evitar el polvo, para culminar así esta tarea de limpieza del cauce de sa Riera dentro del núcleo urbano de Palma.

En esta tareas han intervenido en este trabajo 13 operarios, además de los técnicos responsables, entre personal de mantenimiento, y peones de las áreas del Ciclo del Agua y de Calidad Urbana de Emaya.

En total, se han retirado este año 280 toneladas de residuos, una cantidad inferior a las 400 toneladas retiradas en el año 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace un año

Muy bien... asi me gusta... Ahora a limpiar parques....que también son municipales...

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un año

Ahora ya está listo para que los cerdos y guarros lo vuelven a ensuciar y para que después los de EMAYA lo vuelvan a limpiar. Esa no es la solución. Lo que tendrían que hacer inmediatamente es poner unos vigilantes mañana y tarde y el primero que tire suciedad al torrente, MULTA AL CANTO!!

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un año

Por dios, que guarra es la gente.

Valoración:11menosmas

Isabel
Hace un año

¡¡Ya era hora!!

Valoración:0menosmas

Com quedam?
Hace un año

Però no deia s'oPPinador que Emaya no feia res???

Valoración:4menosmas

Facundo
Hace un año

Si se limpia semanalmente, no habría tantas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1