La marcha partió desde Plaza España y recorrió la calle Sant Miquel, pasando por Plaza Mayor y calle Colom, y haciendo una pequeña parada en el Ajuntament de Palma. Después, los manifestantes bajaron por la calle Conqueridor hasta la Delegación de Gobierno, donde Cheikh Ngalgou Ndiaye, presidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Balears YAPO, leyó el manifiesto delante de todos los asistentes.
La asociación YAPO asegura que «muchos de estos chicos han cotizado durante uno o dos años a la Seguridad Social como autónomos, pese a que la venta ambulante sea una actividad no reglada, y ahora para renovar los papeles se les exigen licencias municipales».
Otro de los aspectos que reclama el colectivo senegalés es «la intervención de la Administración en el desarrollo de políticas y acciones que garanticen la integración social y laboral de los jóvenes senegaleses». Ndiaye afirma que «hay muchos de los jóvenes que están en exclusión social y que son la presa perfecta para las mafias de drogas y venta ilegal. Hacemos un llamamiento a la Conselleria de Asuntos Sociales para que promuevan nuevos mercados para la inserción laboral de los vendedores ambulantes». La manifestación finalizó sin ningún tipo de incidente.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solución Final al problema..... O eso o todo llega y si no al tiempo. El que no lo entienda que busque Solución Final al problema.
Preocupansen de vuestro gobierno que son los que roban y el pueblo no hace nada mientras estas personas solo buscan un futuro mejor y todos teneis una opinion al respecto.
Estoy hasta el gorro de este país, todo para los de fuera y a nosotros los nacionales venga subir impuestos y tenernos contra las cuerdas. A los inmigrantes quiero decirles que en España hay derechos y OBLIGACIONES, que pedir sabemos todos
A mi me preocupan más los 60.000.000.000 de euros que nos acaba de robar el gobierno para dårselo a los bancos que todo lo que puedan defraudar los inmigrantes.
Que alguien me lo aclare,permiso de residencia significa,pasar de las leyes,tragarme otras culturas y religiones,casa gratis,luz gratis preferencia en el cole y todo gratis,ah me olvidaba obligaciones ningunas y si no tragas con todas esas cosas eres racista,viva la pepa............Alguien cree que con esas condiciones no seguiran viniendo
Yo mallorquín trabajo desde los 18 cotizando a la seguridad social lógicamente, vivo en palma, quiero apuntar a mi hijo a la escoleta pública y la respuesta que me da el ayto. es q mi sueldo se pasa en 200 euros a la rrnta mínina para acceder a la escoleta y q por tanto tengo q pagarme una concertada y/o privada, voy al recreo de esa edcoleta y en la mísma cola veo niños africanos y sudamericanos, sus padres no cotuzsn viven de las ayudas q yo aporto a la ss y sim embargo se benefician de ello, a mi no me importa q se beneficien pero si me importa q en pps de ese beneficio se me perjudique a mi y lo mas importante a mi hijo q no puede ir a una escoleta PÚBLICA pq resulta q los impuestos de papá se los dan a otros q no pagan impuestos, vivimos en una sociedad parasitaria hasta q llegue el día q el anfitrión se desparatice. Basta ya, o empezamos a reorganizar nuestroa sociedad o vendrán otros a saquearla por completo.
Madre mia !!! Si yo fuera a otro país y por no pagar impuestos o por vender falsificaciones me tacharan de delincuente es que me vuelvo a mi país y hay os quedáis!!!!!
Tiene toda razón de mundo no son delincuentes los delincuentes somos nosotros y nosotras que no empleamos la ley como toca fuera de España todo inmigrantes ilegales que ya supera
A mi no me gustan.tampoco las tunicas
Ante todo, si no cotizan no pagan impuestos, si no pagan impuestos menos robaría el gobiernos, si lea ayudasen podrían pagar sus impuestos pero, me parece muy bien que se hayan manifestado , ojala hubiesen participado 1000 personas, ojala.