Desde la plataforma han expuesto en un comunicado que en caso de que finalmente se apruebe este artículo, «el Govern no tendrá ninguna capacidad de hacer efectiva ninguna sanción, puesto que en el mismo documento se dan todos los instrumentos para poder exculpar a quien fondee sobre las praderas».
Asimismo, la entidad ha lamentado la contrariedad al derecho de esta disposición «puesto que tiene que regir el principio de que 'el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento'».
Estas son algunas de los aspectos que figuran en las alegaciones presentadas por PROU! al borrador del Ejecutivo balear, en las que también, y de forma general, se pide una mayor protección de toda la masa de posidonia, «que se encuentra en peligro debido al tránsito y los fondeos descontrolados de numerosas embarcaciones».
Según estas alegaciones la norma tiene que prever también la prohibición de fondeo sobre posidonia y la prohibición de autorización de fondeos en campos de boyas sobre posidonia.
Igualmente, han manifestado, «la cartografía se tiene que hacer para toda la superficie con presencia de esta especie en el conjunto de las Islas, y no únicamente para indicar las praderies declaradas de alto valor o a restaurar».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PROU a ver cuando se fijan en la destrucción que provocan los EMISARIOS SUBMARINOS que a diario sacan toneladas de excrementos y demás lindezas al mar. A ver si tienen lo que hay que tener
pues mirando el mapa de las praderas de poseidonia en las baleares, no se podra fondear en ningun lugar de la costa. Por otra parte me parece alucinante que se dediquen a perseguir a quien fondea con su barquita y ademas pongan medios: lanchas, personal, etc y no aumenten la vigilancia para impedir la llegada de pateras.
Demasiadas ganas de denunciar tienen algunos!!