La actuación, que ha tenido un coste de 79.500 euros, ha implicado la mejora y ampliación de las aceras para hacerlas accesibles y la inclusión de más arbolado.
Además, también se ha habilitado un nuevo carril bici para dar continuidad a la red existente y enlazar las barriadas de Son Dameto y Son Espanyolet con el centro, con lo que la red ciclista de Palma ha crecido hasta los 82 kilómetros según especifica Cort en una rueda de prensa.
El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado la combinación de carriles bici segregados de ciclocalles. «Con esto queremos conseguir una dinámica de fomento de la bicicleta que en determinadas calles nos permite ejecutar una serie de actuaciones y en otras, unas diferentes», ha indicado.
De los 79.500 euros de coste, el área de Movilidad ha aportado 32.500 euros, e Infraestructuras, 47.000 euros.
El tramo de 2,4 kilómetros que combina carril bici de nueva construcción con ciclocalles ha sido señalizado, con lo que se identifica un nuevo tramo en la calle Dragonera que empieza en Avenida Picasso, donde ya existe uno, y discurre por la nueva acera ampliada.
Este tramo enlaza en el cruce de la calle Barrera con Oporto con un nuevo ciclocalle que tiene dos recorridos, uno de subida y de bajada. Así, se baja por Barrera y Villalonga y se sube por Murillo y Heredero.
Ambos llegan hasta la calle Borguny, que se ha convertido en una zona peatonal donde se ha permitido la circulación de bicicletas. En este punto se ha llevado a cabo una acción que quiere imitar la plaza Superkilen de Copenhague, indica el ayuntamiento.
Finalmente, desde la calle Conde de Barcelona se enlaza con un nuevo tramo de carril bici segregado que va por la calle Industria hasta llegar a la avenida Argentina.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El engendro de la calle Barrera tiene los días contados. En cuanto estos progres sociatas regresen a ese lugar del que jamás debieron salir, la oposición, problema resuelto. Crean problemas y no pasa nadie montado en una bici. Pero, claro, para saberlo se requieren dos condiciones: no ser un talibán y entender algo sobre el uso de la bicicleta. Ese instrumento que algunos descubrieron tarde, muy tarde.
Miguel, rey mio... me gustaría verte ir al trabajo en bici en pleno mes de julio y no sudar ni una gota. Si lo consigues te doy la razon a todo lo que dices. Si por el contrario sudas una unica gotita dejaras patente lo pedazo de flipao que eres. No me extrañaría que fueses el mismisimo Joan Ferrer!!!!! Mu ha ha ha ha ha!!!!
Ese carril es una chapuza, se mire desde donde se mire. Es peligroso para los mismos ciclistas ya que es estrecho y no está segregado. También lo es para los peatones de la calle Barrera, los cuales ya no cuentan con la protección que les daban los coches aparcados en caso de que un animal perdiese el control del coche pues por esa calle bajan embalados.
Soy de derechas y usuario fiel de la bici y el carril bici (cosa que en españa parece incompatible). No se suda como un cerdo por ir en bici, se suda por no ir, porque te pones gordo. A ver si vemos un poco de mundo antes de decir sandeces. Una ciudad con coches es una ciudad fea y sucia. Quemad petróleo dentro de vuestras casas, a ver como os sienta! Resulta que en Viena, hasta hay bicis públicas gratuitas!! Y nadie se queja... todo lo contrario, en cambio aquí por hacer cuatro rayas en el suelo... se monta un cristo. Tan difícil es para la generación que se cargo nuestra isla, aceptar los cambios?
Soy vecino de la zona y puedo constatar que el carrilbici está absolutamente infrautilizado. Para hacerlo han destruido decenas de placa de aparcamiento (ya de por sí escaso en esta zona). Deberíamos exigir al Ayuntamiento que nos devuelvan el importe del Impuesto de Circulación, ya que me siento estafado. Hila, mai més, no volverás a tener mi voto ni de ninguno de los vecinos de Son Dameto - Son Espanyolet.
Quisiera preguntarle al Alcalde si a partir de ahora el impuesto de circulación lo van a pagar las bicis, porque visto lo visto, yo quiero que me devuelvan mi dinero, cada día es más difícil circular por esta isla, es un absurdo el montaje bici, estrechando la circulación de los coches, poniendo en riesgo su vida y la nuestra, ¿no se han parado a pensar, que desde que hay tanto carril bici han muerto mas ciclistas que nunca?, seguro que hay mil cosas más urgentes donde gastar nuestro dinero,
Este Joan Ferrer está obsesionado con las bicis!!! Hay mas cosas importantes que se pueden hacer, como eliminar esos autobuses municipales que se pegan fuego y que son chimeneas andantes!!! Autobuses limpios con paradas eficientes que permitan a la gente dejar el coche en casa y acudir al trabajo sin sudar como cerdos!!! Quien en su sano juicio se va al trabajo en bici con la que está cayendo???? Fomenten primero el que la gente quiera dejar el coche en casa con un transporte publico limpio y de calidad y luego, cuando haya menos coches, meta los carriles bici.
Mi maxima protesta en la calle Rosello y Cazador existe un carrilbici en la acera derecha entonces el 70% de bicicletas para no molestarse en cruzar el semaforo circulan entre la gente por la acera donde no hay carrilbici .