La rentabilidad en el sector hotelero mallorquín y del resto de islas está superando este año las mejores previsiones. El incremento de los precios y el ligero descenso de la ocupación, lo que supone menores costes, generará que en esta temporada 2017 los empresarios registren un alza de las ganancias en torno a un 13 % de media, aunque en el mes de abril el ratio de productividad llegó hasta el 16, 8 %.
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, que presentó este lunes el informe ‘Pulso turístico FEHM', puntualizó: «Se está generando valor y de ingresos que van a permitir continuar con la misma capacidad de reinversión que la que se ha venido produciendo hasta la fecha, que acumula a nivel general unos 2.000 millones de euros en las Islas».
Benito analizó también el impacto del impuesto turístico y la previsión del Govern de incrementarlo en 2018: «Los mismos errores que se han cometido con la creación del impuesto se amplificarían con el incremento del mismo». La presidenta de la FEHM no desaprovechó la oportunidad para criticar el alquiler turístico y la regulación que quiere realizar el Govern. «La liberalización total y absoluta del alquiler vacacional por la que aboga el Govern con la Ley del Alquiler podría convertir todo en un parque temático en manos de unos pocos poderosos. Se trata de un proyecto legal que fomenta la especulación inmobiliaria y supone una desregulación urbanística», afirmó de forma tajante Benito.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se donde han sacado esos datos pero esta claro que en toda mallorca hay menos turistas ahora que año pasado. a cualquier lado que vas lo puedes ver.
Pues si les va tan bien ¿por qué no reparten los beneficios con una paga extra y dejan de atosigar a los pequeños arrendadores de viviendas a través de "Terraferida"?
La rentabilidad de cafeterias,bares y restaurantes un 50%menos.Apagemos y vamonos.Gracias Todo Incluido Happy Hours Y cerveza GRATIS
¿Dónde se ha quedado aquello de que las subidas salariales no debían seguir al ipc, sino a los beneficios empresariales? Ni hay más empleo neto, ni subidas salariales, sólo mayores beneficios empresariales, y no estamos hablando de dinero, sino de MUCHO DINERO.
"con la Ley del Alquiler podría convertir todo en un parque temático en manos de unos pocos poderosos." Però si això és lo que han fet els hotelers amb Mallorca! Un parell d'hotelers rics que s'aprofiten del patrimoni natural de tots, amb una majoria de població pobra i que en lloc de tornar una part dels beneficis aquí, els inverteixen a Cuba i a Mèxic
El pequeño detalle es que esta "rentabilidad "no se refleja en los sueldos, y condiciones laborales, de los empleados de estos empresarios, que una vez se han cargado al isla,con el turismo que traen, se van al Caribe para hacer lo mismo
yo lo que puedo ver en el municipio de calvia en paguera y sta.ponsa es que hay menos gente este verano, no hay ambientazo.no se si los hoteles cobran aunque no llenen ya que se hartan de hablar de temporada record. sin embargo a pesar de que se van reformando hoteles, gente joven con ganas de borrachera sigue habiendo en un porcentaje muy alto. quizas a los hoteleros les vaya mejor . a todo lo que se llama oferta complementaria no creo. Por otra parte no se que miedo tienen los hoteleros del alquiler vacacional si anuncian tantos numeros record.
Pobres hoteleros ganaraun 1% menos por culpa dl alquiler vacacional, trump tiene razon los medios estan corrompidos porque los medios hablan mal dl alquiler vacacional? Muy facil porque los medios viven d la publicidad yvestab publicidas en baleares la paga el sector hotelero, en in ib3 lo mismo ya es una sa
Los hoteleros necesitan más carreteras, más plantas potabilizadoras, más electricidad, más limpieza, más seguridad... Que los de aquí asuman el gasto de estas grandes infraestructuras, y que los que vienen aquí a trabajar desde la península cada año se lleven las migas que reparten los hoteleros.
Por ley se deberían repartir parte de los beneficios con los trabajadores, ya que muchos empresarios no pagan los impuestos que pagan la mayoría. La media de IRPF que pagamos los trabajadores es del 20%, mientras, las grandes empresas del IBEX pagan un 3%. Y el IVA es para todos el mismo, ganes lo que ganes, y así las distancias son aún mayores, y más teniendo en cuenta que al empresario le desgraba el IVA en muchos conceptos.