TW
26

Una nueva patera ha llegado este martes a la Colònia de Sant Jordi con 14 ocupantes.

Ante el riesgo de que alguno de los inmigrantes interceptados presentara hipotermia, personal del 061 les ha realizado un reconocimiento y valoración médica y ha descartado ninguna patología, ha informado el servicio de emergencias.

Los 14 inmigrantes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil y serán puestos a disposición judicial próximamente.

Estas 14 personas se suman a las 13 detectadas este lunes, sobre las 6.30 horas, por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil situado en Cabrera, en una patera al noreste de dicho archipiélago y parque nacional.

El pasado viernes llegaron otros 28 inmigrantes en dos pateras al sur de Mallorca y a Cabrera. De ellos, 27 de ellos serán trasladados al CIE de Barcelona por orden judicial. Uno es menor.

Con esta ya son 12 pateras que han sido localizadas en lo que va de año en Baleares, una cifra muy superior a las 3 de 2016, otras 3 en 2015 y 2 en 2014, ha informado la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.