El Banco de Sangre asegura que Baleares «necesita duplicar el número de donaciones»

|

Valorar:
Visto 262 veces
preload
El Banc de Sang solicita donaciones de varios grupos.

El Banc de Sang solicita donaciones de varios grupos.

11-07-2017

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha asegurado este martes que las Islas necesitan «duplicar el número de donaciones de sangre» puesto que la comunidad precisa de 1.000 unidades de sangre para hacer frente a sus necesidades.

En un comunicado, Fbstib ha incidido en que las altas temperaturas «frenan» las donaciones, cuando, además, «durante el verano la población aumenta, hay más accidentes y se añade que muchas de las personas que donan con regularidad se encuentran de vacaciones».

Actualmente, el Banco de Sangre dispone de 468 unidades de hematíes y cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y primeros momentos de una urgencia. No obstante, «Baleares necesita 1.000 unidades para atender con suficiencia a todos los hospitales y clínicas de las Islas».

Por este motivo, la Fundación ha puesto en marcha la campaña Operación Tipazo. Este verano salva vidas con el objetivo de recordar a la población que acuda a donar sangre en esta época del año. La intención de esta iniciativa es «que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano para poder atender a las más de 3.000 personas que necesitarán sangre en operaciones, tratamientos de enfermedades graves, urgencias y accidentes», concluye la Fbstib.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace un año

Un 10 para los donantes, pero este problema viene por la triplicación (o más) de la población, y debería darse una solución más global. Que los que donan le solucionen la papeleta a políticos y resto de beneficiados por su altruismo, tampoco me parece una solución justa al problema.

Valoración:menosmas

donante
Hace un año

Donar es un acto de generosidad,yo soy donante de plaquetas y bien contento que me voy con mi donut y mi zumo despues de estar enchufado a una maquina durante una hora,por que se que mis plaquetas ayudaran a alguien que lo esta pasando mal,lo dicho, GENEROSIDAD.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace un año

Nada....españa solo es el primer pais del mundo en donaciones de organos, y ademas de forma desinteresada. Cada año el numero de donaciones sube, y luego por una escasez puntual sale alguno a despotricar. Menos rebuznar y mas donar sangre.

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace un año

Y eso que hay que duplicar en verano? Para los turistas, no? También?! Ya nos chupan hasta la sangre! Que la traigan de Alemania, pues.

Valoración:1menosmas

EEUU.
Hace un año

En los EEUU te pagan por donar sangre y no hay ningún problema de suministro y sirve para ayudar a personas que van justas de dinero. Aquí...en fin.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1