TW
0

Unos 650 niños de 'escoletas' de verano de Palma han participado en la actividad 'Socorristas por un día' que se ha llevado a cabo este martes en Ciudad Jardín.

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, los participantes han aprendido cuál es el trabajo del servicio de Salvamento de playas de Palma y han obtenido sus diplomas de 'Socorrista Junior'.

Este es el tercer año que se celebra la actividad que quiere dar a conocer el trabajo de los socorristas y trabajar en la prevención en el medio acuático, la autoprotección y el respeto por el medio ambiente.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha afirmado que «esta formación es muy importante para progresar en la prevención porque los niños aprenden y después lo transmiten a su entorno familiar y los amigos».

Igualmente, Truyol ha defendido que actividades como esta también ayudan a destacar el trabajo de los socorristas, quienes durante este verano han tenido que hacer tres intervenciones importantes, una por una parada cardiorespiratoria, otra por un ahogamiento en el agua y otra por un rescate en el mar, que se han resuelto de manera satisfactoria.

También han aprendido a hacer un rescate en el agua con una de las motos de agua de socorrismo, además de practicar una reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, así como ver cómo es una ambulancia por dentro.

Además de esta actividad, se han programado otras sobre protección solar, primeros auxilios, salvar una vida o maniobra heimlich, de prevención sobre medusas o de concienciación para no gastar agua, que se celebrarán a lo largo de todo el verano en las diferentes playas del municipio de Palma.