Mallorca y Menorca estaran este miércoles en riesgo por las altas temperaturas

| Palma |

Valorar:
Visto 2005 veces
preload
Mallorca volverá a estar hoy en riesgo por altas temperaturas.

Mallorca volverá a estar hoy en riesgo por altas temperaturas.

15-04-2017 | Miquel Àngel Llabrés

Las altas temperaturas pondrán este miércoles, 12 de julio, a 27 provincias del país en riesgo, que será extremo en Córdoba y Jaén, que ambos casos alcanzarán máximas de 44ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por altas temperaturas Mallorca, Menorca, Cáceres, Alicante, Madrid, Tarragona, Lleida, Ávila, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Aragón, Málaga y Cádiz, que será importante en Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Badajoz y Murcia. Córdoba y Jaén llegarán a riesgo extremo.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y alto Ebro y en aumento en el resto de la Península y Baleares. Alcanzarán valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Este miércoles, en el Cantábrico y Pirineos habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, algo más probables en el litoral cantábrico en la primera mitad del día, así como cielos nubosos en el norte de Canarias.

Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

El viento será de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y flojo en el resto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caloret
Hace un año

No deia la AEMET que ens lliurariem de l'ona de calor... i ara resulta que estam en alerta... impresentables.

Valoración:0menosmas

Ni caso les hago, directamente
Hace un año

No me lo creo. No porque sean malos, que lo son, sino porque hace escasas horas decían que la ola de calor no llegaría a Baleares, y ahora dicen lo contrario, y luego dirán otra cosa, según les vaya. Mientras tanto, todos a tapar las Islas Baleares mientras enseñan el mapa de España. Eso sí, tiempo para poner tuits en idiomas forales (menos el balear) tienen de sobra.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1