Las agencias británicas culpan al Gobierno del caos en el control de pasaportes de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 2265 veces
preload
AENA-Palma ha adquirido 20 nuevos equipos de verificación de pasaportes para agilizar los trámites, pero se necesitan refuerzos policiales para evitar las colas pese a los nuevos dispositivos ABC System.

AENA-Palma ha adquirido 20 nuevos equipos de verificación de pasaportes para agilizar los trámites, pero se necesitan refuerzos policiales para evitar las colas pese a los nuevos dispositivos ABC System.

11-07-2017 | Redacción Local

Los touroperadores y agencias de viajes del Reino Unido culpan del caos en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma al Gobierno central por no haber habilitado los medios policiales adecuados, pese a conocer el volumen de tráfico procedente del Reino Unido durante la temporada de verano en Son Sant Joan.

Desde el Reino Unido exigen que las autoridades españolas tomen cartas en el asunto para evitar las largas colas del fin de semana. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) señala al respecto: «Tenemos que elevar una queja oficial porque se sabía de antemano que podía existir este problema. Para que el servicio de fronteras en el aeropuerto funcione adecuadamente se necesita un refuerzo mínimo de 20 policías más. En abril llegó un refuerzo de 11 en comisión de servicio, pero dado el volumen de trabajo están sobrepasados».

La delegada de Gobierno, María Salom, afirmó este martes que la entrada en vigor de la nueva regulación comunitaria para reforzar los controles en las fronteras exteriores «ha complicado todo lo concerniente al control de pasaportes a los turistas británicos, a los cuales antes no se les pedía este documento para contrastar la información. Antes de Semana Santa el Ministerio de Interior envió un refuerzo de 25 policías para este cometido. Lo que necesitamos es que AENA ayude con más personal para ayudar en las colas a los pasajeros y evitar problemas». Desde AENA-Palma puntualizaron que se había adjudicado un servicio de auxiliares para mejorar la fluidez de las colas y potenciar el uso del sistema automático de control de pasaportes ABC System.

Las aerolíneas afectadas por este problema, englobadas en ACETA y ALA, anuncian que no esperarán a los pasajeros afectados en los controles de pasaportes. «No se esperará a los pasajeros porque en caso de hacerlo queda afectada toda la programación de vuelos y la acumulación de retrasos podría provocar cancelaciones. Las aerolíneas no tenemos obligación de recolocar a los pasajeros, pese a que lo estamos haciendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Popeye Elmarino
Hace un año

Se nota que esos malcriados en su país entran por la puerta grande. Durante mi última visita a Londres, en marzo vía Heathrow, el tiempo medio de espera para pasar por el control de pasaportes siendo ciudadano de la UE no bajó de una muy holgada media hora- cuarenta minutos. La cola hacía varias serpentinas. Y nadie protestaba.¿ Acaso esos tienen que ser diferentes?. Y si viajas a EEUU más de lo mismo.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un año

Creo que todo se podria arreglar llegando antes al aeropuerto

Valoración:4menosmas

Brexit
Hace un año

Ingleses haciendo inglesadas. Si ponemos más policías más gasto, más consumo de territorio y recursos naturales, más saturación en las carreteras y ciudades... Si pierden el tiempo un poquito no se emborracharan tan pronto y habrá tiempo para limpiar las calles. Económicamente las colas ahorran dineros a los contribuyentes.

Valoración:7menosmas

Un español
Hace un año

Británicos son los que corrían aterrorizados mientras un español de enfrentaba a tres terroristas y moría defendiéndolos. Británicos son los salvajes que la lían cada día en Magalluf. Británicos son los hooligans que destrozan todo a su paso. Hacen colitas?, que pena me da.

Valoración:12menosmas

Asteroid
Hace un año

Si les gusta tanto su isla, que se queden allí y no vengan a la nuestra, ahí de fácil

Valoración:13menosmas

Mallorquina
Hace un año

En Londres hay que llegar como minimo con 3 horas de antelacion. Que hagan ellos lo mismo aqui. Deberia haber un control de pasaportes para UK, bien estricto, y otro para el resto del mundo. Dos tazas de su medicina.

Valoración:24menosmas

Estos ingleses
Hace un año

Estos ingleses no saben que Balears le importa un pepino a los señoritos españoles de Madrid.

Valoración:1menosmas

Estoy de ellos hasta los huevos
Hace un año

me gustaria saber hasta donde estas de los que llegan en patera, de la multitud de mendigos que hay en palma, tullidos, ilegales, etc etc

Valoración:3menosmas

Martin
Hace un año

Que sí, que sí, que los españoles lo hacemos todo mal, por eso hay enfermeras españolas por todo Reino Unido, por eso están cientos de ingenieros españoles por todo Reino Unido, etcétera. ¡Cuánta envidia nos tenéis, británicos! ¡Cuando venga el Brexit os bajarán los humos!

Valoración:20menosmas

joan coll
Hace un año

el problema no es solo de los britanicos, el problema es de todos los que tenemos que emplear y pasar por esos controles, problema que se solucionaria si como dice ciudadano kane, los "señoritos", politicos y asimilados, tuvieran que hacer cola, su billete se lo tuvieran que pagar ellos en lugar de vajara a costa del contribuyente y perdieran el avion, entonces la cosa cambiaria.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6