Emotiva toma de posesión de Roig como cónsul honorario de Rusia

| | Palma |

Valorar:
Visto 535 veces
preload
El embajador entrega el acta de nombramiento a Roig ante Armengol y el cónsul ruso en Barcelona.

El embajador entrega el acta de nombramiento a Roig ante Armengol y el cónsul ruso en Barcelona.

11-07-2017 | Pere Bota

Sebastià Roig i Montserrat tomó este martes posesión como primer cónsul honorario de Rusia en Baleares en presencia del embajador Yuri Konchagin y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Las relaciones turísticas estuvieron presentes en los discursos de ambos. La presidenta tuvo también palabras de afecto y cariño hacia Roig y felicitó al embajador ruso por este nombramiento.

Durante el acto, el embajador Konchagin destacó la importancia que para su país supone ubicar un cónsul honorario en Mallorca, «como también los tenemos en otras comunidades como Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana». El deseo ruso es estrechar las relaciones en materia turística y en otras áreas de colaboración. Francina Armengol también se mostró interesada en estrechar lazos e indicó que «los rusos que vengan a Balears serán bienvenidos».

Un emocionado Sebastià Roig recibió la documentación que le acredita como ‘ilustrísimo cónsul honorario’ y destacó que pondrá todo su empeño en este estrechamiento de relaciones.

Numerosos representantes empresariales e institucionales se dieron cita en la capilla de La Misericòrdia para asistir al acto. Allí estaban el vicepresident del Consell, Francesc Miralles; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el comandante general, Juan Cifuentes; o el diputado y presidente del PI, Jaume Font, junto a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el hotelero Gabriel Escarrer; la presidenta del Grup Serra, Carme Serra; o el empresario inmobiliario José María Mir, entre otras personalidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xortins
Hace 10 meses

Enhorabuena al nuevo cónsul. Aclarar que no es la primera vez que Rusia nombra un cónsul en Palma de Mallorca. Ya lo hubo a finales del siglo 18 via nombramiento Alexander III y continuado ese nombramiento por el Zar Nicolás en el siglo 19. Así consta en los títulos de nombramiento por parte de los zares y en el escudo del Consulado de Rusia en Palma de Mallorca que tengo en mi casa y pertenecierón a mi abuelo. Felicidades al nuevo Cónsul.

Valoración:1menosmas

La polilla divertida
Hace 10 meses

Un cónsul ruso que no es ruso ))) y conociendo el ultranacionalismo que Camps a sus anchas en Moscú...esto del cónsul ruso no ruso en Mallorca empieza a oler rarito

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1