El embajador entrega el acta de nombramiento a Roig ante Armengol y el cónsul ruso en Barcelona. | Pere Bota

TW
2

Sebastià Roig i Montserrat tomó este martes posesión como primer cónsul honorario de Rusia en Baleares en presencia del embajador Yuri Konchagin y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Las relaciones turísticas estuvieron presentes en los discursos de ambos. La presidenta tuvo también palabras de afecto y cariño hacia Roig y felicitó al embajador ruso por este nombramiento.

Durante el acto, el embajador Konchagin destacó la importancia que para su país supone ubicar un cónsul honorario en Mallorca, «como también los tenemos en otras comunidades como Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana». El deseo ruso es estrechar las relaciones en materia turística y en otras áreas de colaboración. Francina Armengol también se mostró interesada en estrechar lazos e indicó que «los rusos que vengan a Balears serán bienvenidos».

Noticias relacionadas

Un emocionado Sebastià Roig recibió la documentación que le acredita como ‘ilustrísimo cónsul honorario’ y destacó que pondrá todo su empeño en este estrechamiento de relaciones.

Numerosos representantes empresariales e institucionales se dieron cita en la capilla de La Misericòrdia para asistir al acto. Allí estaban el vicepresident del Consell, Francesc Miralles; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el comandante general, Juan Cifuentes; o el diputado y presidente del PI, Jaume Font, junto a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el hotelero Gabriel Escarrer; la presidenta del Grup Serra, Carme Serra; o el empresario inmobiliario José María Mir, entre otras personalidades.