TW
31

La prensa británica se muestra escandalizada por el caos y las colas en los controles de pasaportes que se producen cada fin de semana en el aeropuerto de Palma y critican la falta de medios técnicos y policiales para desbloquear esta situación.

Los diarios The Mirror, The Sun y Daily Mail, en sus versiones digitales, dieron cuenta este miércoles de las quejas de turistas británicos afectados por las colas y la pérdida de vuelos por no llegar a tiempo a las puertas de embarque.

Noticias relacionadas

Los tabloides se hacen eco de las informaciones publicadas, así como de la carta remitida por las patronales aéreas ALA y ACETA al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para incrementar los efectivos policiales en este servicio.
La patronal de las agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido, ABTA, envió este miércoles un comunicado oficial, que ha hecho extensivo a todos los touroperadores, en el sentido que recomiendan a los pasajeros británicos acudir al aeropuerto de Palma con más antelación para no perder los vuelos. Al mismo tiempo, reconocen que las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Unión Europa, que califican de necesarias, es la principal causa de este problema.

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguraron este miércoles que el aeropuerto se encuentra «desbordado» debido a la falta de efectivos policiales.