El Govern sube un 1 % el salario de los empleados públicos

| Palma |

Valorar:
Visto 1223 veces

El Consell de Govern ha aprobado hoy subir un 1 % el salario de los empleados de la administración autonómica con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero y comenzará a pagarlo en la próxima nómina.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha anunciado tras la reunión semanal del ejecutivo un aumento de los sueldos de funcionarios e interinos que tendrá un coste de 19 millones de euros, ya previsto en los presupuestos autonómicos de este año.

La medida, ha indicado Cladera, es posible por la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que deja en manos de las administraciones regionales la posibilidad de subir los salarios un 1 % a sus empleados.

La normativa estatal también permite la convocatoria de oposiciones para la consolidación de empleo en la administración, ha explicado además la consellera de Hacienda al anunciar la próxima salida a concurso público de 395 plazas para los servicios generales del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace 9 meses

En sanidad hay empleados de primera y segunda, la carrera profesional se paga diferente para fijos y para interinos

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace 9 meses

El 1% que es exctamente lo mismo que se subirán ellos , los del GOVERN . Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Valoración:0menosmas

IPC 2
Hace 9 meses

Si el IPC sube un 3% y te suben el sueldo un 1%, solamente en 1 año realmente estás perdiendo un 2% de sueldo. Ya no digamos nada de los hoteleros, que este mismo año reconocían que han subido los precios un 10% y en cambio pagan lo mismo o menos año tras año a sus empleados. Esta no es una guerra de los que no son funcionarios contra los que no lo son; es una guerra de los de arriba contra los de abajo.

Valoración:9menosmas

IPC
Hace 9 meses

Cuánto ha subido el IPC de enero 2016 a enero 2017? un 3%. (Podéis comprobarlo en la web del INE). Es decir, el mismo IPC sube EL TRIPLE que esta "sensacional" subida. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Valoración:8menosmas

un español mallorquí
Hace 9 meses

Lo que tienen que hacer los funcionarios es ser más efectivos que en Alemania con la mitad funcionan mejor.

Valoración:-13menosmas

El empecinado
Hace 9 meses

Se auguran tiempos de recortes, cada vez hay más gente dependiente en España y Europa debido a la masificación de inmigrantes que vienen sin ninguna clase de condolencias.

Valoración:3menosmas

S
Hace 9 meses

Un 1 % no es nada !!!

10-15 euros puede ser de 1000-1500 €. Vergüenza da

Valoración:10menosmas

Grup de Llucmajor
Hace 9 meses

Atents: estem vigilants al grupet ecosobiranista que pot intentar entrar per la porta falsa a les oposicions a funcionariat del GOIB que es convocaran enguany i començaran l'any que ve.

Valoración:1menosmas

LaPuti
Hace 9 meses

sabeis como conozco cuando un cliente es un funsionario, EN LA CAMA, ja me diras en fer feina . . . . FUUNSIOOONARIOOOOOOSSSSS . . . .

Valoración:-25menosmas

Illes
Hace 9 meses

Aún deben el 25% de la nómina de diciembre de 2012!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3