Concentración en Son Sant Joan para reclamar que las instituciones insulares controlen el aeropuerto de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2498 veces

Avançam ha organizado una concentración para que las instituciones insulares controlen el aeropuerto de Palma https://ultimahora.es/noticias/local/2017/07/15/279833/concentracion-son-sant-joan-para-reclamar-las-instituciones-insulares-controlen-aeropuerto-palma.html

15-07-2017 | Youtube: Ultima Hora

La plataforma Avançam, de la que forman parte concejales, consellers insulars y representantes de diferentes formaciones y organizaciones soberanistas, ha reunido este sábado a decenas de personas en una concentración frente a la planta de salidas de Son Sant Joan. Una concentración, bajo el lema «Aquí queremos decidir», para exigir que las instituciones insulares pasen a gestionar el aeropuerto de Palma, propiedad de Aeropuertos Nacionales (AENA).

La manifestación también ha servido para reclamar que el Govern balear ponga en marcha el Comité de Rutas, que fue creado para que el autogobierno pudiera tener voz a la hora de la aprobación del número, intensidad y frecuencia de las diferentes rutas aéreas con llegada al aeropuerto.

Son Sant Joan es el tercer aeropuerto de España en número de pasajeros y de beneficios después de Barajas y El Prat. A ello hay que unir que el de Ibiza obtuvo en 2014 más de 32 millones de beneficios antes de impuestos y sólo el de Menorca fue deficitario. De los 48 aeropuertos que gestiona AENA, 34 pierden dinero y deben ser mantenidos por los que obtienen beneficios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Tomeu
Hace 4 meses

ORIOL, es mallorquins lo que no volem es dependre de Cataluña. I tu amb aquest nom, no pots negar a qui serveixes

Valoración:1menosmas

ORIOL
Hace 4 meses

Vista la quantitat de votants anticatalanistes em sembla tornam tenir a n,aquesta secció la mà negra dels Circulos Balear que han tornat votar en massa. Meam si ho enteneu, els mallorquins no ens sentim identificats amb la Península, esteim farts de que ens escurin les butxaques i molt més de forasterades. Els unics que ens defesen i pensen com nosaltres son els catalans amb qui tard o prest ens anirem.

Valoración:-5menosmas

JOAN MAS
Hace 4 meses

DIEGO et recomanaria prenguesis un NOLOTIL, aquí el que tenim es una colotnizació de espanyolistes com tu. La llengua, el llegat de Ramón Llull i la resta del patrimoni ha estat, es i serà conjunta amb els catalans, i encara no t,agradi cada dia som més els que ho tenim ben clar i allunyat del Estat que ens expolia.

Valoración:-5menosmas

Didac
Hace 4 meses

NOS COLONIZAN!!! Eso del Aeropuerto es una avanzadilla y maniobra más de: la guardia catalanista de la Generalitat de Catalunya, para ir apropiándose de todo lo que es patrimonio de los mallorquines, como ya han hecho con Ramón Llull; con la Universidad Luliana; con los reyes de Mallorca; con el nombre milenario de Baleares, que sustituyen por el de les Illes; como han hecho con la lengua mallorquina, a la que han relegado a dialecto para luego (violentado al Estatuto Balear), han ido capando e ignorando. Y todo eso lo está consintiendo el Govern que se dice Balear y que por sus hechos, son unos súbditos serviles de los catalanes nacionalistas, que mediante oscuras tramas, promueven la anexión de nuestra comunidad, sin un referéndum que diga lo que pensamos los mallorquines. UN ROBO!!

Valoración:47menosmas

Unitat de cures intensives
Hace 4 meses

Massa pedres contra la pròpia teulada tiren comentaristes de per aquí.

Valoración:-23menosmas

Coloma
Hace 4 meses

No desvien el tema amb l'anticatalanisme. Hem de mester comandar ca nostra. I ara no som més que la fàbrica de doblers de l'estat. Se'n fan molts aquí que són enviats fora de la nostra comunitat.

Valoración:-19menosmas

Lorenvies
Hace 4 meses

MALLORCA and BALEÁRIC ISLANDS ARÉ NOT CATALUNYA and THE INVENTED PASTISSOS CATALANS ... ARRUUIUIX de CA NOSTRA TOTS ETS BALEARS RENEGATS .

MALLORCA , BALEARES NO SOMOS CATALUÑA NI TAMPOCO DE SUS INVENTADOS MUY INTENCIONADAMENTE PAÍSES CATALANES NI EXISTEN NI EXISTIRÁN NUNCA ..?. PANCAS = Ladrones y manipuladores de historia

Valoración:8menosmas

Pater Nostrum
Hace 4 meses

A parte de que de momento no es posible, ¿Qué ventajas nos aportaría? ¿Las mismas que con el Ibsalut y la Educación? Desde que se acordó dar las competencias a la CCAA, estamos peor atendidos y la educación tiene un nivel de los más bajos de Europa?

Valoración:23menosmas

Sr @g
Hace 4 meses

Por su comentario sospecho que, si es cierto que es un aborigen, vive o piensa vivir del cuento del independentismo catalanista. Por educación me callo la opinión que tengo de la gente como usted.

Valoración:21menosmas

Control catalan
Hace 4 meses

"La estelada" creo que no pertenece a ninguna institución balear, por lo tanto empiezan mintiendo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11