Avançam ha organizado una concentración para que las instituciones insulares controlen el aeropuerto de Palma https://ultimahora.es/noticias/local/2017/07/15/279833/concentracion-son-sant-joan-para-reclamar-las-instituciones-insulares-controlen-aeropuerto-palma.html | Youtube Ultima Hora

TW
104

La plataforma Avançam, de la que forman parte concejales, consellers insulars y representantes de diferentes formaciones y organizaciones soberanistas, ha reunido este sábado a decenas de personas en una concentración frente a la planta de salidas de Son Sant Joan. Una concentración, bajo el lema «Aquí queremos decidir», para exigir que las instituciones insulares pasen a gestionar el aeropuerto de Palma, propiedad de Aeropuertos Nacionales (AENA).

Noticias relacionadas

La manifestación también ha servido para reclamar que el Govern balear ponga en marcha el Comité de Rutas, que fue creado para que el autogobierno pudiera tener voz a la hora de la aprobación del número, intensidad y frecuencia de las diferentes rutas aéreas con llegada al aeropuerto.

Son Sant Joan es el tercer aeropuerto de España en número de pasajeros y de beneficios después de Barajas y El Prat. A ello hay que unir que el de Ibiza obtuvo en 2014 más de 32 millones de beneficios antes de impuestos y sólo el de Menorca fue deficitario. De los 48 aeropuertos que gestiona AENA, 34 pierden dinero y deben ser mantenidos por los que obtienen beneficios.