El Consultiu admite que los bancos cedan por obligación sus pisos vacíos al Govern

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 643 veces
preload
Los bancos y promotores no podrán especular.

Los bancos y promotores no podrán especular.

16-07-2017

Una de cal y otra de arena. El dictamen del Consell Consultiu sobre el proyecto de Llei d’Habitatge que se aprobó a última hora del viernes señala como inconstitucional el artículo 22 del texto –al colisionar con la Ley del Sector Financiero estatal–, que obligaba a las entidades financieras a ofrecer en alquiler social los inmuebles como alternativa al desalojo por desahucio en el caso de que se tratase la vivienda habitual. Por contra, el mismo órgano considera factible y dentro de los principios constitucionales otro de los preceptos del futuro texto legislativo, el que señala como obligatorio que los grandes tenedores de viviendas –bancos y promotores– cedan al Govern los inmuebles que llevan más de dos años vacíos para poder ofrecerse como alquiler social.

Respecto a este último supuesto, el Consell Consultiu señala como preceptivo que el Govern elabore con carácter previo un mapa territorializado de viviendas sociales en Balears, exigencia que en opinión del conseller Marc Pons, titular de Territori, Energia i Mobilitat, «será sencillo de cumplir ya que tenemos contabilizadas más de 2.500 peticiones en lista de espera».

Estos planes deberán incorporarse al futuro texto de la ley durante la tramitación parlamentaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrius56
Hace 2 meses

Cedan por Obligación , EXPROPIESE ,es la palabra más exacta ? No , GOVERN que pensáis que esta isla es " CUBA" no ,señores no .ESTO ES MALLORCA. , y aquí ,hasta ahora por lo menos somos una isla de un país DEMOCRÁTICO , cedan ustedes " vuestros " pisos a los inmigrantes , que jamás debiéramos de dejar venir . Vosotros veis a vuestros " Consellers " lo que dicen sobre la saturación del turismo , pues esa saturación en octubre se acaba , la de los inmigrantes NO , y a este paso quien se verá obligado a marcharse seremos nosotros los de aquí . Dejen de perder el tiempo en cosas ' banales ' y dedique se a arreglar lo roto de la Ciudad , que es muuuuchooooo

Valoración:0menosmas

The Consultiu's
Hace 2 meses

1. Presidente Consultiu's: Dieguez's (PSOE-Psib's)

2. Presidenta Advocacia's: Aguiló's (PSOE-Psib's)

3. Presidente Consell Econòmic Social's: Manera's (PSOE-Psib)

Curiositat balear.

Valoración:5menosmas

Dinero no pisos
Hace 2 meses

La banca no estará de acuerdo con esta propuesta porque lo que quieren es vender cuanto antes y difícilmente venderán casas ocupadas. El banco quiere dinero, no pisos. Y recurrirán a donde haga falta.

Valoración:5menosmas

Uno que es como se debe ser
Hace 2 meses

Se gastaran todo el dineto con los cutres pobretones y cuando vuelva a gobernar el PP, pobrecitos míos, no tendrân nada para llevarse ni para hacer su ingeniería del dinero.

Valoración:-12menosmas

Yo
Hace 2 meses

Bulos y bulerias.

Existen bulerias cantadas y escritas.

Bulería en periodistico estilo.

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Que yo sepa nadie ha regalado nada a los bancos , ni a las cajas QUE SON LAS QUE QUEBRARON,gobernadas por comunistas socialistas sindicatos de izquierdas y el pp, se pidió un préstamo a Europa y los bancos lo están pagando con sus ingresos y cuando se vendan se pagara el resto, no nos a costado nada de momento, por mucho que se empeñen algunos, y gracias a eso no se quedo media España sin su dinero, y si mal no recuerdo gobernaba el psoe, que dejo mas de 6.000.000. de parados y las cajas quebradas, vamos un ejemplo a seguir

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 2 meses

Andres no te falta razon en lo de las ayudas a los bancos y todo eso , pero se te olvida , que cuando ya no tengan los bancos que presionar ,. Seremos nosotros los presionados , ya que como es de todos bien sabido , las ideologias politicas son todas iguales y enmascaran todo , para hacernos sentir bien. Osea que si tu tienes 2 casa o 3 tambien podran ir a por ti o por mi , despues de trabajar 40 años y pagar todo , podran quitarte lo que les apeteZca

Valoración:19menosmas

Nano
Hace 2 meses

@ Andres , pues yo pensaba que cada uno es libre de atender a los mas desfavorecidos y alojarlos en SU casa y que la libertad consiste en respetar las ideas, las opiniones y las propiedades ajenas.Obligar a ser"solidario" es la escusa que dictadores como Stalin, Castro ,Chavez o Maduro utilizan para expropiar lo que no les pertenece incluido el poder.

Valoración:13menosmas

Andres
Hace 2 meses

Yo pensaba que atender a los desfavorecidos era de buen cristiano y no de dictaduras o tonterías así. ¿Regalar 60.000.000.000 € a los bancos que es? ¿ Atender a los pobres?

Valoración:-12menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Alguien dudaba de que tenemos una dictadura comunista ? ya no existe la propiedad privada en Mallorca,

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2