Más de 400 parados se han dado de alta en los descuentos de la EMT

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 948 veces
preload
La EMT facilitará los desplazamientos de las personas mayores de 45 años.

La EMT facilitará los desplazamientos de las personas mayores de 45 años.

16-07-2017

Un total de 417 personas se han dado de alta en el perfil ‘Palma amb tu’, que permite a los parados viajar en la EMT con descuento. En concreto, abonan 45 céntimos por trayecto, en lugar de los 80 céntimos que pagan los residentes.

Los requisitos necesarios son tener más de 45 años, estar desempleado, llevar más de 12 meses inscritos en el SOIB y estar empadronado en Palma. Esta propuesta está en vigor desde el pasado mes de abril. El presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que pusieron en marcha esta medida -también reclamada por la oposición- porque «los mayores de 45 años son uno de los colectivos con más dificultades y que peor lo están pasando». En este punto, recuerda que los descuentos en la EMT para los parados de larga duración formaban parte del acuerdo de gobierno que firmaron PSOE, Més y Som Palma en junio de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

crisoi
Hace 2 meses

El descuento dendria que ser tb a los Municipios que tenga el contrato con la Emt por Ejemplo Marratxi y los parados de 40 para arriba no solo de 45

Valoración:2menosmas

El Risitas
Hace 2 meses

Aqui está lleno de "videntes", ven a gente con smartphones, coches de lujo, ropa de marca etc.y ya saben que no trabajan oficialmente, cobran ayudas, trabajan en negro y no se que mas....que listos que sois! Seguro que veis a un politico en coche oficial, con traje y corbata y un Rolex en la muñeca y jurariais que es honrado y trabaja sin mirar las horas por el bien de los ciudadanos, jajajajajajajajajaja!!!!!

Valoración:1menosmas

rosa
Hace 2 meses

Bien por la E.M.T. Somos muchos los parados mayores de 45 años que no percibimos ayudas ningunas,y además tenemos menores o hijos mayores pero desempleados a cargo,además las ayudas no son para tirar cohetes,y necesitamos todas estas cosas.Se agradece esta ayuda

Valoración:2menosmas

Jujo
Hace 2 meses

Como dice Juan, no solo la mitad trabaja en negro, sino que seguro que cobrará ayudas, etc. Al verlos en el bus nos preguntaremos " también les hacen descuento en los smartphones de ultima generación??" es curioso verlos llegar a pedir subvenciones hablando por estos aparatos de alta gama. aparte de que la medida en cuestión discrimina a las que tengan menos de 45.

Valoración:-5menosmas

Jdt@gmail.com
Hace 2 meses

Y por cuánto tiempo es el descuento por tres meses ,? O todo el año

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 2 meses

A mi no me quisieron aplicar el descuento por jubilado, porque gano un pico mâs de mil doscientos euros. Y no tengo más entradas de dinero.que mi pensión y encima tengo que comprarles la ropa, libros y otras necedidades a mis nietos, porque mi hijo y mi nuera ganan una miseria.

Valoración:1menosmas

Patrick
Hace 2 meses

Y los mallorquines parados entre 30 y 45 con hijos?? Un mojon!!! Todo a la gente de fuera!!VERGONZOSO!!

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 2 meses

La mitad trabaja en negro

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Y quien va a pagar el aumento de la deuda de la EMT que va suponer esta medida ???? supongo que los de siempre, MAS IMPUESTOS

Valoración:-3menosmas

A "Toni*"
Hace 2 meses

Teóricamente, no debería haberlos. Ya que se generan tantos puestos de trabaho en la isla a causa del turismo, que no dan a basto los isleños y tienen que irlos a buscar no solo a la península, sino también al extranjero. Pero claro... esos parados, a menudo son extranjeros sin papeles, o analfabetos, o destrozados por la droga, o con trastornos mentales, o sencillamente demasiado viejos. Por eso nadie los contrata y ahí permanecen.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2