Baleares es la Comunidad con los mejores conductores urbanos, según la aplicación :DriveSmart

| Palma |

Valorar:
Visto 1919 veces
preload
Baleares es la Comunidad Autónoma con mejores conductores urbanos, con una media de 19,23 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos realizados, menos de la mitad que el resto de españoles.

Baleares es la Comunidad Autónoma con mejores conductores urbanos, con una media de 19,23 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos realizados, menos de la mitad que el resto de españoles.

16-07-2017 | Joan Torres

Baleares es la Comunidad Autónoma con mejores conductores urbanos, con una media de 19,23 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos realizados, menos de la mitad que el resto de españoles, según datos recogidos gracias a la aplicación :DriveSmart.

Le siguen Murcia, que alcanza 31,35 incidencias; Cantabria, con 33,17, y Canarias, con 39.

En el extremo opuesto y por encima de la media española en 2017 se sitúan los conductores de País Vasco, que acumulan 68,96 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos que recorren; Galicia, con 64,93, y Madrid, con una cifra de 57,51.

Los datos revelan que cada conductor español ha registrado, en el primer semestre del año, una media de 44 incidencias por cada 100 kilómetros que ha conducido por ciudad, exactamente nueve menos que en 2016.

En el mes de junio, la media española asciende a 45,70, mientras que los ganadores del reto no han acumulado ni una sola incidencia al volante.

La aplicación evalúa los excesos de velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, giros o trazados de curva inadecuados y la reacción a los elementos de tráfico, como son señales, semáforos, pasos de peatones, etcétera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Viçent
Hace 2 meses

Los santos inocentes es el 28 de Diciembre si no recuerdo mal.

Valoración:menosmas

Urito
Hace 2 meses

Si entras en una rotonda por el carril derecho para salir en la cuarta salida estás entorpeciendo el tráfico fluido. Hay que usar un poco la lógica, no?

Valoración:-1menosmas

uro
Hace 2 meses

EN MALLORCA CUANDO ENTRA EN UNA REDONDA YA PUEDES ESPERAR UN GOLPE porque de la izquierda te pasan a la derecha o frenas o te da n un golpe y en cima quieren tener razon o sea no tienen ni p idea de conducir en las auto pista solo se usan 2 carriles a un que haya 5 el de la izquierda y el de enmediio no tienen ni idea de conducir

Valoración:2menosmas

Daniel
Hace 2 meses

Me gustaría ver a un mallorquín en una rotonda de París. Provocaría el caos en la ciudad. Y el tema de los intermitentes es curiosísimo. Lo leí de joven en el libro " mis queridos mallorquines" y no le di importancia. No hay día que no me acuerde de ese libro...

Valoración:4menosmas

Claro Claro
Hace 2 meses

Estos genios serán amigos de los otros genios de la UIB que dicen que el alquiler vacacional no afecta a los precios del alquiler normal.

Valoración:5menosmas

Tomas Carles Rivero
Hace 2 meses

No sera por poner los intermitentes a la hora de torcer en una rotonda,plaza, calle etc.etc

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Miedo me da pensar como deben conducir en otros lares.

Valoración:13menosmas

Capolio
Hace 2 meses

En Baleares se conduce bastante bien, en comparación con otras ciudades de España y de Europa, donde se conduce de manera mucho más rápida y brusca.

Valoración:-3menosmas

Cse
Hace 2 meses

A mi me gustaría saber de donde narices se sacan esa información. El otro día en la rotonda del Ocimax un puñetero GUARDIA CIVIL con el móvil en la oreja conduciendo. Como quieren los demás respeten las normas? Tendría que haber sacado foto, pero claro, luego me multan a mi xD ni que decir la peña con la moto, si no fuese por mi costumbre a frenar en las calles interinas, un pavo con una Tmax ahora mismo estaría en el hospital o muerto. Me vino por la izquierda, cálculo que a 60, 70 y sin mirar. Mujeres? Varias que me cierran en las rotondas y luego decir que tienen razón porque han puesto intermitente. Una ya me pagó parachoques nuevo en la rotonda de can Blau... podría seguir... La historia interminable. Bueno ánimos para los poco que si procuramos hacerlo lo mejor que se puede.

Valoración:8menosmas

Mister X
Hace 2 meses

Leídas las afirmaciones de los gestores de esta aplicación, dan motivos de sobra para no descargarla. Se conduce de mi..da, si pudieran, muchas meterían el coche en el zaguán del bloque de pisos, estacionar en doble fila, intermitentes...pa qué?, hablar o leer el móvil, "la preferencia de paso, esa gran desconocida"....Si muchos compañeros denunciaran todas las infracciones que ven, no bastaría un block de multas por policía ( hay 50)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3